Deportes

Racing volvió a los entrenamientos con buenas noticias

El juvenil defensor de Racing Club Esteban Saveljich se entrenó a la par de sus compañeros tras recuperarse de la lesión que lo marginó del triunfo 2 a 0 del último domingo ante Argentinos Juniors, de cara al clásico de Avellaneda del próximo sábado ante Independiente.

Saveljich, de 21 años, quedó afuera del último encuentro debido a que se resintió de una tendinitis en la rodilla izquierda, lesión que sufrió durante el tramo final del semestre pasado.

El defensor central que se viene desempeñando actualmente como lateral derecho por decisión del entrenador Luis Zubeldía, realizó trabajos aeróbicos en el gimnasio junto al resto de sus compañeros, por primera vez, desde que fue dado de alta.

Debido a su recuperación, el técnico Zubeldía tendrá que analizar si le devuelve la titularidad ante el `Rojo´ o si mantiene a Iván Pillud en el andarivel derecho de la defensa, quien jugó en esa posición en el último partido.

En cuanto a los titulares que vencieron por 2 a 0 al `Bicho´ en La Paternal realizaron trabajos aeróbicos en bicicleta fija en el gimnasio del club debido a las inclemencias del clima.

Por su parte, el resto del plantel, integrado por juveniles y por los que no fueron titulares ante Argentinos Juniors realizaron fútbol en espacio reducido en el polideportivo cubierto que tiene el club al lado del estadio.

En otro orden, el defensor Claudio Corvalán habló en conferencia de prensa sobre el encuentro del próximo sábado a las 14 ante Independiente, en el `Cilindro` de Avellaneda.

"Nos jugamos muchas cosas en este partido. Estamos tranquilos. Seguramente, a partir del jueves o viernes nos vamos a meter de lleno pensando en Independiente", comentó.

Además, sostuvo que para él "es mejor que el clásico llegue rápido", teniendo en cuenta que se va a desarrollar en la tercera fecha del Torneo Inicial de primera división.

También analizó el juego de su próximo rival sobre el que remarcó la inteligencia de alguno de sus jugadores.

"Tiene jugadores muy inteligentes, pero que no son rápidos como (Luciano) Leguizamón, (Ernesto) Farias y Paulo Rosales. Ojalá que podamos contrarestarlos", señaló el ex defensor de Quilmes.

En cuanto a la importancia del clásico de Avellaneda, el segundo en popularidad en Argentina detrás del Boca-River, sostuvo que son "partidos apartes".

"Son partidos apartes. Los clásicos son diferentes a todos. Ojalá podamos ganar porque los clásicos se ganan", apuntó el `Mugre´. Por otro lado, aclaró cuál será el objetivo de su equipo para el resto del campeonato.

"El objetivo es intentar encontrar una regularidad durante el torneo y hacer una buena base de puntos. Después, las cosas vienen solas", concluyó el lateral izquierdo.

El plantel `académico´ volverá a los entrenamientos mañana desde las 10, a puertas abiertas, en el estadio Juan Domingo Perón.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 18:24
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 18:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México