Deportes

Oscar Ustari, tranquilo en Boca y con los pies sobre la tierra

El arquero Oscar Ustari se mostró concentrado y compenetrado con su presente en Boca Juniors, pero admitió que cuando Agustín Orion esté en condiciones, seguramente cederá la titularidad.

"Ahora me sigo acostumbrando a este club, donde he sido muy bien recibido, consolidándome de a poco. Yo creo que cuando Orion esté en condiciones, el técnico va a tener incluso la obligación de respetarle el lugar y puedo entenderlo", comentó.

Ustari añadió que era consciente antes de llegar, de la posibilidad de que la gente no creyera en él debido a que había pasado 14 meses sin jugar en forma oficial cuando estuvo en Getafe de España, debido a una serie de lesiones.

Consideró "entendible" esa circunstancia pero celebró haber tenido rodaje en los últimos partidos para jugar con tranquilidad.

Ustari, quien empezó su carrera en Independiente, no pudo participar de la gira de Boca por Colombia y Venezuela, pero ahora está atajando en los partidos correspondientes al Torneo Inicial.

En declaraciones a radio La Red, Ustari recordó con afecto a Independiente, donde se formó como persona y deportista, según se encargó de detallarlo.

"Yo me crié y me formé integralmente en Independiente, tengo un gran recuerdo y es el equipo del cual soy hincha. Mi presente es Boca y me debo a este club", aclaró.

Comentó que para los partidos por la Copa Sudamericana aguarda un buen recibimiento de los parciales de Independiente, a pesar de que va a aparecer defendiendo el arco de un rival como Boca, los miércoles 22 y 29 del corriente.

Ustari fue conocido por el entrenador de Boca, Julio Falcioni, precisamente en Independiente, con cuyo presidente, Javier Cantero, tuvo la oportunidad de conversar antes de este regreso a la Argentina.

Explicó que el titular rojo le comentó que en la búsqueda de refuerzos, Independiente estaba completo en materia de arqueros y procuraba reforzar otros puestos.

"Yo les estoy muy agradecido a Boca y a Falcioni por haberme dado esta oportunidad, es un club grande que me ha dado la oportunidad de sentirme jugador de fútbol otra vez", sintetizó finalmente Ustari.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 08:14
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 08:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia