Deportes

Ribéry declarará ante la Justicia por el affaire con una adolescente

El futbolista francés Franck Ribéry deberá comparecer ante la Justicia por un affaire sexual con una prostituta adolescente, al igual que su compañero en la selección Karim Benzemá.

El juez de instrucción a cargo del caso lo remitió a un tribunal criminal en París, informaron hoy fuentes judiciales.

La fiscalía en realidad pidió el sobreseimiento del proceso contra los dos futbolistas, ya que cree que ambos desconocían la edad de la prostituta. Además Ribéry, de 29 años y quien juega en el Bayern alemán, niega haber tenido "sexo por dinero".

La abogada de Ribéry Sophie Bottai indicó en declaraciones a la emisora RMC: "Ésta es una decisión tan injusta como sorpresiva. Por un lado por las actas de investigación y sobre todo por las declaraciones de Zahia, quien siempre afirmó que mi cliente desconocía su edad al momento de los sucesos".

Por relaciones con prostitutas menores de edad la ley prevé en Francia una pena de prisión de hasta tres años, así como una multa de hasta 45.000 euros (unos 55.000 dólares). Pero la justicia debe comprobar que los involucrados conocían la edad de la menor.

El affaire de Ribéry y Benzema -quien juega en el Real Madrid- estalló en la primavera de 2010. La joven, quien se hizo conocida en Francia con algunas apariciones en televisión antes del escándalo, aseguró durante interrogatorios policiales que tuvo sexo como menor de edad en 2008 con Benzema y en 2009 con Ribéry a cambio de dinero.

Sin embargo, Zahia manifestó que los profesionales no conocían su edad. Entretanto, la mujer trabaja como diseñadora de ropa interior.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 18:48
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 18:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'