Poca gente sabía que los jugadores de Godoy Cruz cobraban hoy

De acuerdo con los primeros datos recabados por los investigadores, el plantel supo que sería un día de paga mientras se entrenaba.
El robo de 300 mil pesos, que constituían el sueldo del equipo de Godoy Cruz, fue efectuado cuando los jugadores estaban percibiendo sus haberes en las oficinas del vicepresidente de la entidad, José Manzur.

Pese al hermetismo propio de un caso como el que está siendo investigado en estos momentos por la oficina fiscal Nº 3, pudo saberse que los ladrones ingresaron justo en el momento en que algunos jugadores del plantel de Godoy Cruz se encontraban percibiendo sus sueldos, en las oficinas que posee el empresario y vicepresidente del club, José Manzur, en Rivadavia y Padre Arce, de ese departamento, a sólo unas cuadras del Ministerio de Seguridad.

El atraco fue concretado al mediodía y el monto que los tres asaltantes -que actuaron a cara descubierta- se llevaron sería de, aproximadamente, 300 mil pesos (suma que alcanza para la paga de 10 jugadores).

El hecho fue, más o menos, así: al término de la práctica, un grupo de futbolistas se dirigió a las oficinas de Acción Deportiva. En ese momento, se encontraban Nelson Ibáñez, Jesús Vera, Darío Salomón, Daniel Garipe, Enzo Cappa, David Fernández y Marcos Barrera.

Sin embargo, el acceso a estas oficinas no es fácil, ya que son los empleados de la firma quienes franquean el ingreso de los visitantes.  

Atentos a esta circunstancia, los asaltantes esperaron a que uno de los jugadores saliera para introducirse en las oficinas -en cuyo exterior todavía pueden leerse viejas pintadas de los barrasbravas del club, que advertían a Manzur sobre la necesidad de poner colectivos para viajar cuando el equipo jugaba de visitante, durante su estancia en Primera división.

El jugador que fue esperado a la salida se convirtió en la carnada de los asaltantes. Uno de los delincuentes lo encañonó y lo obligó a ingresar de nuevo. De acuerdo con las primeras declaraciones, de los tres ladrones, dos portaban armas y un tercero se quedó en la puerta de lugar en calidad de campana.

De esta manera, sólo uno de los futbolistas pudo cobrar. Además del monto destinado a los sueldos, los tres asaltantes robaron los teléfonos celulares y las pertenencias de los futbolistas del Tomba, además de cheques y una notebook. Acto seguido, los encerraron en una oficina, para darse a la fuga raudamente. En tanto, el resto de los jugadores todavía no había ido a cobrar.

Hay dos datos que llamaron particularmente la atención de los investigadores, que son guiados por el fiscal Lauro Monticone. Por empezar, los malhechores salieron corriendo; nadie los vio subir a algún vehículo; por lo tanto, resultó bastante improvisado el modo de operar, ya que no cualquiera roba 300 mil pesos y huye a pie. Segundo acertijo: si los ladrones contaban con un dato preciso sobre la hora y el lugar en el que podían encontrar esa suma, el círculo de sospechosos se reduce a muy pocas personas: casi nadie  sabía que era un día de pago; es más: los jugadores estaban entrenando cuando les informaron que podían pasar a retirar su dinero.

Este no es el único asalto a las finanzas de los equipos que se encuentran en la B Nacional. Ya el año pasado, a Independiente Rivadavia pasó lo mismo. En ese caso, fueron $81 mil pesos robados en oficinas del club del parque.

Informe: Maximiliano Azcurra y Maximiliano Quinteros     

Opiniones (11)
16 de agosto de 2017 | 17:55
12
ERROR
16 de agosto de 2017 | 17:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE PELOTUDOS... NUNCA USAR UNA TRANSFERENCIA BANCARIA EH? LO DE LOS FAJOS DE BILLETES YA FUE... A MENOS QUE HAYA ALGUNA COSITA EN NEGRITO JEJE
    11
  2. ..dan un poquito de làstima, primos mendocinos. Adonde han llegado. Me gusta mas cuando nos picoteamos por el fùtbol y el folclore de la tribuna. Pero bueno, espero que a futuro tengan mejores dirigentes y sigamos pelot...de quien es mas capo o tiene la camiseta mas grossa. Saquense esos tipos de encima para poder volver a divertirnos.
    10
  3. Es una buena forma de "Pagar" ciertos servicios, nosotros con esa guita hicimos hacer boleta a un para de inadaptados. Despues de ese choreo nunca más hubo quilombo. Suerte primos, denle buen uso a esa guita.
    9
  4. Los tumbas se afanan entre ellos !!!!! PATETICOS !!! ja....ja....
    8
  5. Debes tener razon porque los que se fueron tenian AFILIADOS, no? como los de la barra brava? usa la inteligencia, Godoy Cruz es como todos los demas departamentos de Mza. Hechense?!!! antes de escribir lo hubieras hecho vos querido. Pensa y pregunta antes de opinar!!!
    7
  6. que increible, que persona de mala suerte, en la fabrica silvia de tomate le robaron dos veces, casi 180.000 de los de antes, y ahora 300.000 que barbaro., que mala suerte, deja de engañar a la gente ,
    6
  7. ES QUE JAQUE NO INCLUYO EN SU MAPA DEL DELITO A GODOY CRUZ, Y AGUINAGA Y RICO TIENEN MUY POCOS AFILIADOS EN ESE DPTO. QUE MANERA DE BAJAR EL DELITO!!!!!! DE ADONDE POR FAVOR VAYANSE SOLOS, SI TIENEN DIGNIDAD HECHENSE!!!!!!!!!!!!!!!!
    5
  8. Mucha plata en efectivo. Tambien habría que ver de donde salió , tiene que haber una cuenta no? yo empesaría por saber si era ese importe. Chorros que fugan a pié con ese efectivo mmmmmmmhhhhhhhh. y para ese señor no es la primera vez que le ocurre repito mmmmmmmmmhhhhhh.
    4
  9. CHE A LO MEJOR FUE UNA DONACION ? MAÑANA LLEGA EL FRIO Y SALEN A COMPRAR UNA MANTA PARA TAPAR A TODOS LOS TUMBAS.ESTAN TODOS CONTENTOS LES LLEGO EL VERANO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    3
  10. Revisando los teléfonos móviles, de ellos, seguro que les avisaron por teléfono móvil. Hay que investigar, todas las llamadas hechas, en el momento del pago, y encontraremos a los chorizos o ladrones.
    2
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial