Deportes

Somoza: "En los momentos malos, el equipo aparece"

El mediocampista de Boca declaró que el plantel siempre estuvo tranquilo frente a los resultados complicados. Y que en las buenas etapas, como la consagración en la Copa Argentina, mantiene la misma actitud.

Leandro Somoza, mediocampista de Boca, declaró que el plantel siempre estuvo tranquilo frente a los resultados complicados. Y que en las buenas etapas, como la consagración en la Copa Argentina, mantiene la misma actitud.

La última vez que había ganado el Xeneize en partidos oficiales fue el 13 de junio, cuando venció 2-0 a Universidad de Chile, por las Semifinales de la Copa Libertadores.

Casi dos meses más tarde, volvió a conseguir una victoria. La racha se rompió en la Final de la Copa Argentina, tras superar 2-1 a Racing. “En los momentos malos, el equipo aparece. Igual sabemos que todo lo que pasa en Boca se magnifica”, manifestó el volante Leandro Somoza en una charla con el Sitio Oficial de la Copa Argentina.

Al no haber podido salir campeón en el primer semestre del año, el festejo por el torneo integrador fue mucho más especial. “Nos sirve como aliento para seguir”, expresó el ex Vélez en relación a la alegría que le generó al conjunto de Julio César Falcioni haber obtenido la competencia más federal. Además, destacó el rendimiento de todos los futbolistas en el choque decisivo contra la Academia: “Hicimos un gran partido”.

En el estadio San Juan del Bicentenario, Boca dio la vuelta olímpica y se quedó con la Copa. En el camino hasta la Final, el cuadro de La Ribera también viajó a Salta y Catamarca. “Siempre es lindo venir a estas partes del país. El apoyo de la gente se hace sentir”, comentó Somoza, quien fue titular además contra Santamarina de Tandil y Deportivo Merlo, en los 32avos. y Semis, respectivamente.

Con vistas a lo que se viene, que será la lucha por el Torneo Inicial (venció 2-0 a Tigre en la segunda fecha) y la participación en la Sudamericana, el mediocampista sentenció: “Somos conscientes del plantel que tenemos. Se puede jugar mejor, pero la actitud del equipo es muy buena”. Con 31 años, el experimentado futbolista buscará alcanzar su tercera corona con la camiseta xeneize (la otra fue el Apertura 2011).

Fuente: Copaargentina.org.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 18:59
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 18:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho