Deportes

Lerche: "Si te desesperás por un título y no pensás vas a parar a los caños"

El presidente de Colón, club que está en la cima del torneo Inicial Eva Perón, afirmó que si "se cae en la desesperación por obtener un título sin pensar en el mañana, vas a parar a los caños".

Germán Lerche, el presidente de Colón, club que está en la cima del torneo Inicial Eva Perón, afirmó que si "se cae en la desesperación por obtener un título sin pensar en el mañana, vas a parar a los caños".

"Si te desesperás por un título sin pensar en el mañana, vas a parar a los caños. Yo creo que si Colón se establece entre los cuatro o cinco primeros del torneo, el campeonato va a llegar solo", advirtió Leche en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Nosotros somos responsables y buscamos en inferiores fortalecer el equipo, porque el fútbol es deficitario. Cuando yo veo que la recaudación de un partido no me alcanza para pagar los premios de los jugadores y que por los que ingresan colados al estadio pierdo 3.000.000 de pesos, más me convenzo de aplicar ese criterio", dijo.

El titular rojinegro resaltó que hay "clubes que por sus políticas económicas no van a terminar de la mejor forma".

"Pero yo no les puedo proponer antídotos económicos a otros clubes con los que compito. Habrá que ver como hicieron para pagar a los planteles anteriores los que estaban inhibidos, pero si lo hicieron, no veo porqué no podían reforzarse como lo hicieron", apuntó.

"Y en cuanto a la pesificación de los contratos, nosotros la venimos practicando desde hace dos años. Es positiva porque con esto, en el tiempo habrá menos extranjeros en el fútbol argentino y se podrán potenciar los valores locales", estimó.

Lerche evaluó que el fútbol argentino "goza de buena salud porque se está tratando de encontrar paridad con los derechos televisivos, que son de los clubes y no de la AFA".

"El tema es la búsqueda de jugadores en pos de nutrir las inferiores, porque es innegable que se perdió calidad técnica. Pero lo bueno es que ahora los chicos no quieren ir solamente a Boca o River, sino que también les interesan Colón, Belgrano u otros", puntualizó.

"Por eso nosotros acabamos de incorporar a Esteban Fuertes para manejar todas las categorías formativas de la institución, mientras Gabriel Batistuta se ocupa de la parte profesional. Que dos grandes como ellos estén en Colón cuando podrían trabajar en otros clubes quizás más grandes, habla de que estamos haciendo bien las cosas en nuestro club", refirió.

Y para refrendar sus dichos, Lerche puso como ejemplo al joven volante ofensivo Facundo Curuchet (nació el 21 de enero de 1990 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú), "al que se le firmó el primer contrato y gana 6.000 pesos por mes, lo que vale decir que el cobra por año lo que muchos otros jugadores perciben cada 30 días".
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 08:13
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes