Deportes

Chacarita-Atlanta y un compromiso ante el INADI

Las máximas autoridades del Funebrero y el Bohemio firmaron un convenio de cooperación contra la discriminación, la xenofobia y el racismo en el INADI con la presencia de Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes provincial.

Las instituciones y el interventor del INADI, Pedro Mouratian, suscribieron el convenio antes del partido de fútbol que enfrentará a los equipos de ambas instituciones, este martes.

Alejandro Korz, presidente de Atlanta, y Héctor López, titular de Chacarita, rubricaron el convenio, en el marco de una reunión en la que participaron Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes provincial, y responsable de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Gabriel Katopodis, Intendente del partido de San Martín, y demás autoridades del INADI.

Los acuerdos señalan el compromiso de ambos clubes de la realización, difusión y fomento de acciones que contribuyan a erradicar toda forma de discriminación y a promover la diversidad en el ámbito del deporte, además de la colaboración en campañas de difusión y/o prevención que lleve adelante el INADI.

También se comprometen a no reproducir el contenido discriminatorio que se incluya en los cánticos de sus hinchadas.

En el anterior partido entre Chacarita y Atlanta, en San Martín, se vio un muestrario de toda la violencia posible en partidos de fútbol.

La pequeña delegación visitante fue emboscada por la "barra brava" local, que la triplicaba en número, las canciones discriminatorias estuvieron a la orden del día y móviles policiales fueron incendiados afuera del estadio.

Como consecuencia de aquellos incidentes, Chacarita jugó sin público hasta el final del campeonato y sus hinchas sólo vieron la Promoción, cuando el equipo, jugando como local frente a Nueva Chicago, perdió la categoría.

Atlanta ya había descendido en forma directa y mañana se volverán a encontrar.

Como ingrediente adicional, el jugador Fernando Lorefice, ex Independiente que jugó para Atlanta el campeonato anterior, cuando se aprestaba a firmar por Chacarita para esta temporada, recibió amenazas de "bravos" identificados con el "Bohemio".
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 02:44
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho