Deportes

Gustavo Cabral aseguró que "ahora lo más difícil es mantenerse"

Reconoció que, a pesar de estar en lo más alto del torneo Clausura, el equipo no debe relajarse. "Hay que estar predispuestos al sacrificio", aseguró.

El defensor de River Gustavo Cabral reconoció que, a pesar de estar en lo más alto del torneo Clausura, “ahora viene lo más difícil, que es mantenerse” y que el partido frente a Tigre, por la décima fecha, “será muy importante”.

“Sabemos que estamos primeros y eso es importante, pero ahora viene lo más difícil que es mantenerse. Hay que estar bien atentos porque todos los equipos ponen algo más cuando juegan frente a River”, aseguró Cabral.

Resaltar el sacrificio es una constante en los jugadores de River, ya que lo consideran como uno de los principales argumentos para estar en lo más alto del campeonato y dar pelea en la Copa Libertadores. “Hay que estar todos los partidos predispuestos al sacrificio y a la hora de jugar tratar de hacerlo de la mejor manera posible porque sabemos que tenemos jugadores de buen pie”, subrayó.

El domingo pasado el conjunto dirigido por Diego Simeone se aseguró la punta en soledad, y dejando en el camino nada menos que al último campeón en su cancha. “Logramos tres puntos muy importantes ante un rival difícil, en su cancha, y que no te regala nada, pero eso ya quedó atrás y lo más difícil está el próximo domingo frente a Tigre”, puntualizó.

El equipo de Victoria llegará al Monumental tras sufrir una goleada frente a San Lorenzo de Almagro, pero el defensor piensa que eso no los afectará. “Es un equipo duro, que sabe lo que quiere y a lo que juega. No tiene nada que ver como lleguen, hay que estar atentos a sus falencias y sacar provecho de eso para lograr los tres puntos”, opinó.

En este campeonato, algunos encuentros de River tuvieron asuntos extra, como jugar quince minutos de un partido en la semana –ante San Martín de San Juan- y ahora jugar sin la popular local habilitada por dos fechas. “Es raro jugar sin hinchas, pero nosotros tenemos que estar al margen de eso y pensar solamente en lo que pasa adentro de la cancha”, sostuvo.

No se anima a hablar de consolidación y, como todo el plantel, únicamente piensa en mejorar en cada entrenamiento y partido tras partido. “Recién van dos meses de trabajo y estamos encontrando una identidad, que se consigue practicando con la mejor predisposición todos los días”, recalcó.

Cabral hizo dupla central con Nicolás Sánchez ante Lanús, y se sintió bien a pesar de haber jugado pocos partidos juntos. “Es bueno adaptarse a todas las variantes tácticas e importante por la rotación, más ahora que si pasamos de ronda en la Libertadores se vendrán dos meses intensos”, aseguró.

Todavía hay quienes cuestionan el juego de River, a pesar se ser líder en el certamen local, pero el ex Racing está al margen de todo eso, aunque reconoce que hay otros equipos que mantienen una identidad de juego. “Tenemos pensar puertas para adentro, que es donde hay que trabajar. Sería un error si nosotros estamos pendientes de lo que pasa afuera, el resto no importa. Hay equipos muy buenos, como Estudiantes o el mismo Boca”, concluyó. 

 
 
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic