Deportes

Federer preocupado por Nadal: "Pensaba escribirle"

El suizo se mostró "sorprendido" y "triste" por la extendida ausencia del español Rafael Nadal, fuera de las canchas desde hace casi dos meses por una tendinitis crónica en la rodilla izquierda.

"Pensaba escribirle y preguntarle, porque no puedo creer que esté afuera hace tanto tiempo", dijo Federer sobre el actual número tres del mundo, ausente del circuito desde su caída en la segunda ronda de Wimbledon ante el checo Lukas Rosol el 28 de junio.

Los problemas en la rodilla obligaron a Nadal a renunciar a los Juegos Olímpicos de Londres, donde iba a ser el abanderado español.

Tampoco llegó a tiempo para disputar el torneo de Toronto la semana pasada ni el de Cincinnati que comenzó este lunes, los dos certámenes de categoría Masters 1000 de la gira sobre cancha dura previa al Abierto de Estados Unidos que comienza el 27 de agosto.

"Pensaba que con los Juegos Olímpicos ya estaba bien, que era una decisión personal", dijo Federer, que ganó el mes pasado su séptimo título en Wimbledon y recuperó el número uno del mundo.

 "Pensaba que seguro lo veríamos en Toronto, pero ahora se ha perdido Toronto y Cincinnati. Es muy sorprendente, porque no habíamos escuchado nada antes de la lesión", continuó el suizo, que viene de obtener la medalla de plata en los Juegos de Londres tras caer en la final ante el británico Andy Murray.

"Jugó tan bien en arcilla y parecía estar bien en Wimbledon. Perder antes en Wimbledon le dio más tiempo", se explayó Federer. "Fueron una gran sorpresa para todos estos dos últimos retiros. Estoy triste por él. Espero que pueda estar de vuelta para el US Open".

 Federer, que cumplió 31 años la semana pasada, entrenó hoy en Cincinnati a la espera de su debut en el torneo, donde comenzará directamente en la segunda ronda a la espera del ganador del duelo entre el finlandés Jarkko Nieminen y el ruso Alex Bogomolov Jr.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 09:47
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 09:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'