Deportes

Todo el tenis de Mendoza pasa por MDZ

Debut y victoria de los varones de Argentina en el Mundial sub 14 en República Checa en donde el jugador de nuestra provincia, Manuel Peña, jugó en dobles. Además los campeones del octavo Grado 3 y los resultados en Categorías.

Grado 3 en el Andino

El Andino Tenis Club fue sede del octavo Torneo Nacional Grado 3 de este 2012. La Categoría 16 años varones se jugó en cuatro zonas de tres y cuatro participantes, en donde clasificaron los primeros de cada una a semifinales. En esa Instancia, Luciano Bastías le ganó a Nair Adi y Santiago Morán a Gabriel Morales. En la final triunfó Bastías por 6/2, 5/7 y 6/1.

Los varones menores de 14 años jugaron bajo el mismo formato. En semis, Francisco Tohmé venció a Bautista Hernández  y Joaquín Hernández a Maxi Vecino. El partido decisivo terminó a favor de Tohmé.

Francisco Tohme recibe el premio en manos de Pablo Vergara

Ernesto Fornasari se consagró justo ganador en sub 12 con victorias sucesivas en las rondas finales ante José Santino y Valentín Guzmán.

En menores de 10 años clasificaron a la final Maxi Lucentini y Martín Reyes. El campeón fue el primero, que venció por 6/2 y 6/2.

Valentín Guzmán y Ernesto Fornasari

En Damas se jugaron dos categorías, 14 y 16 años y sub 10. En la primera de ellas, por semifinales, Edelvis Montenegro superó a Valentina Tello, en tanto que Camila Melchor hizo lo propio con Antonella Bigotti. La final fue para Montenegro por 6/3 y 6/1.

Las más chiquitas jugaron todas contra todas en una zona de cuatro jugadoras. Participaron en esta categoría Moira Bastías, Delfina Manoni, Valentina Vigliengo y Abril Freytes; resultando ganadora esta última.


Una buena y una mala en Prostejov

El mendocino Manuel Peña López aportó en la victoria de Argentina en el Mundial Sub 14 que se juega en Prostejov, República Checa.

Los varones, que integran el Grupo D, derrotaron a los locales por un contundente 3 a 0 producto de las victorias en singles de Nicolás Bacella y Genaro Olivieri, ambos en tres sets y en dobles de Manu Peña y Olivieri por sobre Alessandro Ricci y Patrick Rikl por un doble 6/2.

El próximo rival del combinado albiceleste será Francia, mientras que cerrará su participación en la zona ante Korea.

Por otra parte, no tuvieron un buen arranque las chicas, quienes cayeron ante República Checa por 3 a 0. Ahora buscarán la recuperación ante Australia.


El Torneo de Categoría perfila a sus candidatos

El Torneo Grado 3 y el Día del Niño hicieron que se jugaran pocos partidos de esta nueva etapa del Circuito de Categorías, sin embargo, en donde hubo actividad ya se van perfilando los candidatos.

En el Club Banco Nación, Fabián Mazzeo derrotó a Andrés Cardozo por 6/0 y 6/4 y espera al vencedor de Ismael Cardozo y Mario Gilli para disputar la final de Primera Selección.

En segunda, Juan Pablo Binci superó a Luciano Moya por 5/7, 6/4 y 7/6 y enfrentará en semifinales a César Valentini, que le ganó a Federico Pleitel por 6/1, 6/7 y 6/3. En la otra sección del cuadro, Elías González derrotó a Pablo Chaud por 6/7, 6/3 y 6/1 y buscará el pase a la final ante el vencedor de Mauricio Cardillo y Sandro Milasotto.


Comenzó la acción en el Hípico

Este fin de semana se iniciaron las categorías de singles  y dobles Damas C, por lo que aun hay tiempo para aquellos interesados para escribirse en el resto de las categorías que comenzarán el próximo fin de semana.

Roxana Giorgi, Laura Mesa, Gimena Boulin y Digiacomo

Dentro de las pruebas a comenzar, se encuentra la prueba por equipos, que se disputará en dobles damas, dobles caballeros y dobles mixtos, en dos niveles de juegos.


Alund se presenta en Cordenons

El mendocino Martín Alund, 141º en el ranking mundial, hará su debut este martes en el Challenger de Cordenons, Italia, ante el español Ínigo Cervantes.

Este torneo que se juega sobre polvo de ladrillo, pone en juego 85.000 Euros y puntos para el listado de la ATP.

Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 10:13
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En primera categoria, extrañamos su juego agresivo, su fair play permanente y sobre todo que nunca gano un set
    1
En Imágenes