Deportes

Piatti y Formica, nombres que se suman para suplir a Romagnoli

La grave lesión del Pipi comenzó una danza de nombres para reemplazarlo en San Lorenzo. A Franco Vázquez nombre que se manejaba se suman el ex Independiente Piatti y Mauro Formica.

El volante de San Lorenzo Leandro Romagnoli estará al menos seis meses inactivo, tras confirmarse la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, y de inmediato surgieron los nombres para reemplazarlo, entre ellos Franco Vázquez, Mauro Formica e Ignacio Piatti.

Tras realizarle esta mañana una resonancia mágnetica, el doctor Alberto Rovira confirmó que la lesión que sufrió el `Pipi` el pasado sábado ante Belgrano en Córdoba (0-0) fue la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Por lo tanto, el enganche de 31 años será operado en los próximos días y luego tendrá por delante una recuperación de como mínimo seis meses. De este modo se perdería, casi con seguridad, la totalidad del torneo Inicial de fútbol.

De esta manera, el `Ciclón` tiene la posibilidad reglamentaria de negociar un reemplazante y en la danza de nombres aparecen Franco Vázquez (Palermo-Italia), Mauro Formica (Blackburn-Inglaterra) e Ignacio Piatti, recientemente desvinculado de Lecce de Italia.

Confirmada la lesión del "Pipi", la dirigencia de San Lorenzo, que presentaba hoy en la AFA los certificados médicos para recibir el permiso de una nueva incorporación, comenzó los sondeos a pedido del DT, Ricardo Caruso Lombardi, entre los tres candidatos.

La primera reunión fue por Piatti, a través de su representante Nazareno Marcollese. El volante tiene ofertas también de River Plate, Racing Club e Independiente, con lo que su llegada a San Lorenzo deberá atravesar una serie de obstáculos complicados.

En las próximas horas se harán los contactos por Vázquez (el preferido de Caruso) y Formica: "Todavía no hay nada, pero si el club y Mauro están de acuerdo puede ser. Recibimos una propuesta formal de River pero la gente del Blackburn no lo quiere largar", explicó el padre del jugador, Carlos, en diálogo con La Red.

El DT, paralelamente, insiste en la necesidad de incorporar a Emmanuel Perea (All Boys) y Federico Nieto (ex Huracán, hoy en el Atlético Paranaense de Brasil), a los que el club inscribió en la AFA y tiene plazo hasta el jueves para cerrar sus arribos.

En cuanto a las posibles partidas, para las próximas horas se espera el acuerdo por la transferencia del mediocampista Enzo Kalinski al fútbol turco.

El jugador todavía está lesionado (fisura en un dedo del pie izquierdo) y le quedan dos semanas de recuperación: San Lorenzo posee el 35% del pase y pretende U$S 1.500.000 libre de gastos.

Mientras tanto, el plantel regresó esta mañana al trabajo luego del empate en Córdoba y con vistas al próximo compromiso ante Estudiantes de La Plata, que en principio está programado para el sábado a las 20 en el Nuevo Gasómetro.

Los que fueron titulares hicieron trabajos regenerativos en el gimnasio y luego en el estadio, mientras que los que no tuvieron minutos practicaron en la cancha auxiliar y realizaron fútbol en espacios reducidos.

En otro orden de cosas, la tribuna popular visitante fue restaurada y en la semana habrá una inspección del gobierno de la ciudad con el fin de poder habilitar ese sector para el público del `Pincha`.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 03:01
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 03:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'