Deportes

El desafío de Asad: encontrar contundencia ofensiva y equilibrio defensivo

Este renovado Godoy Cruz promete retomar el protagonismo perdido. Sin embargo, para lograrlo deberá volver a encontrar seguridad en defensa y efectividad a la hora de atacar.

El Clausura 2012 es para el Tomba una pesadilla pasada. Los 14 puntos conseguidos en 19 fecha con sólo 2 triunfos forman parte de recuerdos que no son amables para la memoria de sus hinchas.

Las significativas partidas de Rojas, Villar y Ramírez entre otros le dieron lugar a la ilusión. David Ramírez, Nicolás Castro, Mauro Óbolo, Leandro Grimi y Gonzalo Castellani son los nombres que ahora constituyen parte del presente en el inicio del Torneo Inicial, valga la redundancia.

Este domingo, el Tomba se hizo de un triunfo fundamental sobre todo por su condición de visitante. Los ánimos en alza facilitan el trabajo de Asad, que no debe conformarse con lo mostrado por un plantel cuyo potencial, se adivina a la distancia, mayor del demostrado.

Las pesadillas defensivas siguen siendo el punto más débil de un equipo que parece cortado por la mitad. Insúa o Grimi por izquierda y Ceballos por derecha parecen ser variantes válidas para que el equipo del Turco recupere el brillo del 2010, salvando las distancias.

Sin embargo, el problema pasa por el nivel exhibido por el centro de la defensa: Sigali y Sánchez no parecen ser los mismos desde hace tiempo. Quizás resultados como el del domingo y el fortalecimiento del mediocampo alcance para que vuelva el equilibrio o quizás Curbelo empiece a ver minutos más seguido para devolver la tranquilidad.



Por último, el hincha espera que Óbolo comience a pagar con goles las esperanzas que en él se han depositado. El fuerte recuerdo de un goleador como Ramírez que, pese a sus altibajos, rindió con resultados será una mochila que el ex Vélez deberá sacarse de encima rápido. La presencia del Mago Ramírez, Facundo Castillón y de Nicolás Castro parecen alcanzar para abastecer al artillero cordobés.

El crédito está abierto, Asad deberá empezar a pulir detalles y a darle la impronta ganadora que sus equipos supieron tener, mientras tanto el hincha espera.

Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 08:07
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Menos mal que alguien se da cuenta que Sigalli-Sanchez (menos el Turco) hace ya rato que no paran a nadie, incluyo a Curbelo,por que cuando el juega tampoco es garantia, por algo la defensa del Tomba es una de las mas goleadas de los ultimos torneos, pero que sustituos tiene esos 3 jugadores? conocidos o de experiencia, nadie, se trajeron muchos medio-campistas y laterales, pero no marcadores centrales, o sea que por el resto del torneo vamos a seguir sufriendo, por que el Turco no pidio a nadie. Ojala me equivoque, por el bien de Godoy Cruz. Gracias
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'