Deportes

Ortiz: "Fue una victoria fundamental en la previa al clásico"

El defensor de Racing Club señaló que la victoria del domingo ante Argentinos Juniors por 2-0, por la segunda fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012, fue "fundamental" de cara al clásico del próximo sábado ante Independiente.

"Necesitábamos una victoria, fundamental para afrontar una semana tan importante como lo es la previa a un clásico", afirmó Ortiz, uno de los ocho refuerzos de Racing Club para la temporada.

En función de lo que había sido la derrota ante Boca Juniors en la final de la tercera edición de la Copa Argentina, el defensor indicó que el triunfo ante Argentinos "fue importante a nivel grupal" para recuperarse.

Además, declaró que está "sorprendido" por su condición de goleador del equipo. El ex central de Vélez Sarsfield marcó en el debut ante Atlético de Rafaela y ayer señaló el primer tanto del 2-0 frente al conjunto de La Paternal.

A su vez, aceptó que se siente un "privilegiado" porque será parte del clásico de Avellenada y expresó su deseo de hacer "bien las cosas" para tal acontecimiento.

Por otra parte, los futbolistas que no jugaron ante Argentinos Juniors realizaron este lunes ejercicios de fuerza física en el gimnasio y luego trabajaron en la cancha auxiliar del club con tareas tácticas en espacios reducidos.

El defensor Esteban Saveljich fue el único jugador que no participó del entrenamiento porque aún está recuperándose de una tendinitis en rodilla izquierda. En los próximos días podría entrenarse a la par de sus compañeros.

Los titulares, que hoy tuvieron el día libre, se reincorporarán a la práctica de fútbol mañana, desde las 10, en el estadio Juan Domingo Perón, a puertas abiertas y con atención a la prensa.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 16:09
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 16:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'