El Barrio Bombal se llenó de garitas de seguridad

Se ve alterado el paisaje habitual del Bombal. Aparecieron una serie de casillas que forman parte del servicio de seguridad privada, pagado por los vecinos. Se ubican en distintas esquinas del barrio que sufre mucho la inseguridad.

Una serie de garitas de seguridad fueron ubicadas desde hace un par de semanas en distintas esquinas del Barrio Bombal de nuestra Ciudad. Pintadas de negro con un claro aspecto carcelario, tienen como fin servir de refugio a los vigilantes que patrullan a pie o en bicicleta el barrio durante las noches.

Mientras tanto los vecinos de la cuadra de Isabel la Católica, entre Capitán de Fragata Moyano  e Irigoyen dijeron que el lugar se convirtió en tierra de nadie, desde que se fue el gobernador Roberto Iglesias, vecino de ese lugar por entonces.

Las cabinas fueron instaladas por la propia empresa de seguridad para que los vigilantes se refugien en los días de lluvia. Sin embargo permanecen sin ser usadas, debido a que la principal tarea de los agentes es patrullar y acompañar a los vecinos en la entrada a sus hogares durante la noche.

Asimismo, los lugareños enfatizaron que el uso de los cubículos se vuelve en contra de la seguridad, ya que posibilita a los delincuentes el encuentro directo y fácil ubicación de los vigilantes. Además, dicen que le suma mal aspecto al barrio por su desagradable apariencia.
Opiniones (3)
22 de septiembre de 2017 | 10:07
4
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 10:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es horrible tener que avisar cuando llegas y cuando salís de tu domicilio para que la seguridad este atenta y no te pase nada. No vivo en el Bombal, pero estoy en el centro, en un edificio con cocheras, pero el problema se suscita en las cocheras cuando vas a guardar los vehículos y sobre todo en la noche donde da miedo, estar en este lugar. _ Guardia llegué. -- Pasas la tarjeta y rezas para que cuando se abra el portón no se meta ningún individuo detrás tuyo, porque por ahí no los ves. Ingresas y estacionas. -- Debes esperar a que el guardia se acerque al vehículo para poder bajarte, naaaa es un horror. Insisto vivimos en la selva. Todo esto, obvio si queres sentirte seguro. sino entras por tus medios sola, pero quién te garantiza que sigas bien. La verdad que la inseguridad me tiene harta.
    3
  2. Coincido con Julio, ¿dónde van a parar los impuestos?, los gobernantes parecen que desconocen la inseguridad que hay, y ellos y su familia andan con custodia para todos lados.- Hasta cuando, basta señores gobernantes metan mano dura a estos hijos de perra.-
    2
  3. Vivo en el barrio bombal y la verdad que desde que estan las garital con los agentes de seguridad acompañando a los dueños de las viviendas a ingresar y salir de sus casa, no ha habido ningun otro delito. Como simpre, la seguridad la debemos pagar los ciudadanos a empresas privadas porque el estado no nos garantiza tal derecho. Pregunta, los impuestos donde van a parar??? Saludos y gracias mdz
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'