Deportes

Llorente renuncia a seguir en el Athletic Bilbao

El delantero internacional español Fernando Llorente manifestó su rechazo a renovar su contrato con el Athletic de Bilbao y su intención de dejar el equipo, según confirmó hoy el presidente del club vasco, Josu Urrutia.

El delantero internacional español Fernando Llorente manifestó su rechazo a renovar su contrato con el Athletic de Bilbao y su intención de dejar el equipo, según confirmó hoy el presidente del club vasco, Josu Urrutia.

Llorente comunicó días atrás al Athletic su decisión de no renovar su contrato con el club bilbaíno, que expira en junio del 2013, aunque para su eventual salida el club sigue remitiéndose a la cantidad que fija su cláusula de rescisión, 36 millones de euros (44,4 millones de dólares).

Urrutia explicó que el viernes 3 de agosto los representantes del jugador comunicaron la decisión de no renovar. No por razones económicas, sino por "una suma de cuestiones, y lo que más pesaba era poder optar a jugar otros campeonatos".

"Yo les transmití mi decepción", dijo Urrutia, pesaroso por la renuncia de Llorente a seguir en el Athletic.

"La no renovación de Llorente es un fracaso institucional. Es un golpe en nuestra línea de flotación. No me consuela que me den 12, 14 o 16 millones. El Athletic no vende jugadores y nuestro objetivo no es hacer negocio, sino que los futbolistas quieran acabar aquí su carrera", aseguró Urrutia.

El mandatario del Athletic recordó que lleva hablando más de un año con el jugador sobre la renovación, negociaciones infructuosas.

Según publicó la prensa española, el Athletic ofreció a Llorente 4,5 millones de euros por temporada (5,5 millones de dólares), mientras el jugador no aceptaría menos de 5,5 millones de euros (6,8 millones de dólares).

Además, los medios locales informaron de una reciente oferta de la Juventus de Turín al Athletic por valor de 16 millones de euros (19,7 millones de dólares), cantidad que habría sido rechazada.

Llorente, de 27 años, es la principal estrella del equipo y hasta ahora el jugador más carismático para una hinchada que esta pretemporada ya le abucheó ante los rumores referidos a su deseo de dejar el equipo, finalmente confirmados.

El jugador llegó al Athletic con sólo 11 años y debutó con el primer equipo el 16 de enero de 2005.

Tras un par de temporadas intrascendentes, la llegada de Joaquín Caparrós como técnico propició su definitiva explosión, confirmándose como un gran talento. A su imponente físico (195 centímetros de estatura) unió una gran capacidad técnica y capacidad para asociarse con sus compañeros.

Así, Llorente se convirtió en el máximo goleador del equipo desde entonces, 2007, hasta hoy.

   Sus tantos le llevaron a la selección absoluta en noviembre de 2008, donde debutó en un amistoso frente a Chile.

   Con España se proclamó campeón del mundo en Sudáfrica, en 2010, y de Europa este año, aunque en ésta última competición no jugó ningún minuto.

La situación ahora no es sencilla para ninguna de las dos partes. Primero, porque si el club no acepta ofertas Llorente se apresta a vivir un año muy difícil, vista ya la reacción de la grada.

Y, luego, el Athletic se arriesga a tener en su plantel a un jugador disgustado que si se va al término de su contrato no reportará beneficio a la entidad.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 01:47
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 01:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México