Deportes

En Grecia vuelan las acusaciones por el escándalo del dóping

El entrenador jefe del equipo griego de pesas, Christos Iakovou, y la federación nacional de halterofilia se culparon hoy mutuamente del escándalo de doping que azota a sus deportistas.

"El entrenador Christos Iakovou actuó de modo arbitrario y procuró por sí mismo las sustancias que luego dio a los deportistas", dijo federación en una declaración publicada por la prensa griega.

Iakovou, por el contrario, aseguró que todos los medicamentos y preparados para el fortalecimiento de los pesistas fueron autorizados por el médico jefe y por la federacion.

Investigadores del Ministerio de Salud griego prosiguieron hoy la búsqueda de pruebas y efectuaron registros en la ciudades de Larissa, en Grecia central, y en Atenas.

Iakovou y uno de sus colaboradodres, importador de sustancias adicionales para levantadores de pesas de Larissa, dijeron que una empresa china de Shanghai (Auspure Biotecnology) les había enviado por error preparados falsos. En China también se están efectuando investigaciones al respecto.

Seis mujeres y cinco hombres del equipo nacional griego de halterofilia dieron positivo por consumo de sustancias prohibidas. Como consecuencia, Iakovou fue suspendido de su cargo la semana pasada.

Tanto la federación como los deportistas renunciaron a la realización de la prueba B.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:03
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic