Deportes

Enfoque: ¿en qué puede cambiar River con sus refuerzos?

El equipo que dirige Matías Almeyda incorporó a Barovero, Mercado, Bottinelli, Luna, Rojas y Lescano. Además están inscriptos: Mora, Formica y Piatti. ¿Qué le aportarán estos jugadores al Millonario?

¿Cuándo un equipo obtiene un refuerzo? ¿Y cuál es la diferencia con la incorporación? ¿Qué pueden aportarle de distinto estos jugadores al plantel? ¿Variarán la forma de jugar del equipo? Estas son algunas de las preguntas que surgen al analizar los nuevos nombres que ha traído para esta temporada River Plate. ¿Por qué y para qué? serán las respuestas que encontrarán dentro de esta nota.

RIVER PLATE

Bajas: Cavenaghi, Domínguez, Ocampos, González, Díaz, Abecasis.

Altas: Barovero, Mercado, Bottinelli, Luna, Rojas, Lescano.

Inscriptos: Mora, Formica, Piatti.

Luego del peor año de la vida de River Plate, el conjunto dirigido por Almeyda logró volver a Primera división más por el peso de sus individualidades que por el juego colectivo del equipo. La polémica salida de dos ídolos como Cavenaghi y Domínguez, no ayudaron a calmar el clima de los hinchas Millonarios hacia Passarella, aún con el ascenso consumado.

Uno de los puntos más fuertes a resolver era el de suplantar a dos delanteros de la jerarquía del Chori y el Torito. Aún con una crisis económica y deportiva, River se daba el lujo de separar de su plantel a dos jugadores que no abundan en el fútbol argentino ni sudamericano.

Marcelo Barovero es uno de los mejores arqueros de la Argentina, sin tan prensa como otros, durante años se ha destacado por su seguridad. Su sobriedad va en contra de las costumbres mediáticas de muchos de sus compañeros del puesto y es por eso que le ha llegado recién la oportunidad de pasar a un club tan grande. Sin dudas, y lo ha demostrado en su primer partido con el buzo Millonario, es una incorporación que le traerá seguridad a una posición que hace rato no la tiene.

Otro de los puntos flojos que ha tenido el equipo en la pasada temporada es la defensa. Es por eso que no es extraño que hayan llegado a Nuñez. jugadores con calidad y capacidad de moverse en distintos puestos del fondo. En el caso de Mercado,  surgido de la Academia, puede darle físico, gol, y oficio a la banda derecha. Bottinelli hará dupla con Maidana, y su experiencia puede ser clave para que las promesas del club como Funes Mori, Pírez tengan algún espejo para madurar. Ariel Rojas puede ser el lateral izquierdo que hace tanto necesita River, o un volante para cerrar los partidos.

Manu Lanzini viene de jugar en el fútbol de Brasil, y aún siendo joven, la experiencia le ha aportado una seguridad que no tenía en el pasado y puede ser vital para explotar su enorme talento. Con la venta de Ocampos al Mónaco de Francia, el ex - Fluminense, es necesario para darle frescura al medio campo Millonario. En esta zona han inscripto a Ignacio Piatti y Mauro Fórmica, dos jugadores de gran jerarquía que pueden desempeñarse por las bandas o como enganche, algo que River necesita para cubrir la ausencia del Chori Domínguez.

David Trezeguet es la gran figura de River Plate. Todo el equipo juega un estilo directo y por los costados en el que el objetivo de cada jugada tiene que ser el Francés. Sin Cavenaghi, Rogelio Funes Mori está ante la gran chance de ser el delantero prometedor que todos esperan que sea. El Chino Luna, último goleador del fútbol argentino, es la incorporación ideal para jugar con dos centro delanteros por su capacidad mixta de ir tanto por el centro como por afuera del área. Además River ha comprado a Lescano, una apuesta a futuro, e inscripto al Uruguayo Mora, jugador del Benfica de Portugal y típico punta rápido que var por la banda.

Pese a desprenderse de dos grandes jugadores. River Plate trajo jerarquía parapuestos que necesitaba incorporar. Dependerá de Almeyda ahora  aprovechar a Barovero, Rojas, Bottinelli y Luna, para hacer que su equipo funcione bien,  tiene material para lograrlo.

 

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 20:04
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 20:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María