Deportes

McIlroy ganó su segundo "major" en el campeonato de la PGA

El norirlandés Rory McIlroy ganó hoy el campeonato de la PGA de golf y sumó así el segundo título grande de su carrera.

McIlroy, de 23 años, se impuso en el último "major" de la temporada disputado en el campo de Kiawah Island, en la costa del estado norteamericano de Carolina del Sur, con una última vuelta de 66 para un total de 275 impactos (-13).

El norirlandés dominó con autoridad la última vuelta tras comenzar la ronda con una ventaja de tres golpes y sacó una amplia distancia de ocho impactos sobre el inglés David Lynn, segundo con 283 (-5).

McIlroy, una de las estrellas en ascenso del golf mundial, había ganado su primer torneo de los grandes en el US Open 2011.

El tercer lugar lo compartieron los ingleses Justin Rose e Ian Poulter, el estadounidense Keegan Bradley y el sueco Carl Pettersson con un total de 284 (-4).

 El estadounidense Tiger Woods, cuatro veces ganador del campeonato de la PGA, terminó en el puesto 11 tras una última vuelta de 72 para un total de 286 (-2). El ex número uno del mundo no pudo así poner fin a una racha de cuatro años sin ganar un "major".

Woods no se lleva un torneo grande desde el Us Open de 2008.

El español mejor ubicado en el torneo fue Miguel Ángel Jiménez, que terminó en el puesto 27 con una última vuelta de 71 golpes y un total de 289 (+1). Su compatriota Gonzalo Fernández Castaño quedó en la posición 62 con un total de 297 golpes.

 El argentino Ángel Cabrera, único latinoamericano en el torneo, no pasó el corte clasificatorio.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 23:17
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'