Deportes

Rodrigo Durán le entregó la primera victoria al CEC

Tras cuatro temporadas compitiendo en el ciclismo de Mendoza, el Club de Empleados de Comercio festejó por primera vez en el ciclismo profesional. Fue en la doble fórmula que se disputó en el Óvalo Provincial.

Rodrigo Durán se impuso en la doble fórmula disputada en el Óvalo Provincial Ernesto Contreras Cóndor de América y con ello le otorgó, por primera vez en cuatro años de historia, el primer triunfo  a la escuadra del Club de Empleados de Comercio.

El equipo Albiceleste, dirigido por Antonio Durán (padre de Rodrigo), contó con el respaldo de los sanjuaninos Wily Lucero y Fernando Escuela quienes son guiados en la pista por Francisco Zabala y en esta oportunidad la fusión con los sanjuaninos fue clave para alcanzar el éxito y romper con la hegemonía que había impuesto Leandro Moya, corredor de la Municipalidad de Maipú que se había triunfado en las tres últimas competencias.

En el scratch el festejo fue para Lucero, quien fue escoltado por Miguel Nebot (Municipalidad de Maipú), Jonathan Pastrán (Municipalidad de Guaymallén) y Rodrigo Durán.

Las vueltas puntuables quedaron para el mencionado Durán seguido por Fernando Escuela, Pastrán y Rubén Rojas. Hay que lamentar la grabe caída sufrida por Marcelo Pardo quien producto del fuerte porrazo se quebró la cadera.

El ciclista fue atendido rápidamente por personal médico que se encontraba en el recinto  y fue trasladado al Hospital Central para realizar los cuidados que este tipo de lesiones requieren.

Las clasificaciones

Scratch

1)  Wily Lucero (San Juan); 2) Miguel Nebot (Municipalidad de Maipú); 3) Jonathan Pastrán (Municipalidad de Guaymallén); 4) Rodrigo Durán (Club de Empleados de Comercio).

Vueltas Puntuables

1) Rodrigo Durán (Club Empleados de Comercio); 2) Fernando Escuela (San Juan); 3) Jonathan Pastrán (Municipalidad de Guaymallén); 4) Rubén Rojas (Chile).

Clasificación General

1) Rodrigo Durán (Club Empleados de Comercio); 2) Wily Lucero (San Juan); 3) Fernando Escuela (San Juan); 4) Miguel Nebot (Municipalidad de Maipú); 5) Jonathan Pastrán (Municipalidad de Guaymallén).

“Equipo chico pero con corazón grande”

Contento se mostró Rodrigo Durán tras el logro alcanzado en la quinta fecha del campeonato mendocino de fijo.  “La venimos peleando de la primera carrera así que esto es algo muy bonito que quiero compartir con la gente que tanto nos ayuda como el compañero Guillermo Pereyra, Ricardo Pizarro, quién está pasando un  difícil momento. Esto también va dedicado a mis hermanas, a mi mamá y por supuesto a mi papá que tanto me ayudan” señaló.

“Somos poquitos en el equipo pero le ponemos unas ganas bárbaras para poder ser protagonistas. Somos un equipo chico con corazón grande” expresó el menor de los Durán.

Antonio Durán: “Por fin se nos dio”

“Estamos más que contentos y por fin pudimos festejar. Esperamos hasta el último para poder entregarle este triunfo al CEC que fue de punta a punta. Hoy ganamos bien y la dedicatoria de ésta alegría es para el Señor Guillermo Pereyra, Ricardo Pizarro y Raúl Galeassi, personas que nos están ayudando permanentemente” soltó el Tordo tras el primer festejo del equipo en una temporada pistera.

“Fue muy importante contar con el respaldo de los ciclistas sanjuaninos. Hoy me encontré con la sorpresa de ver en el velódromo a Fernando Escuela, un chico al que quiero mucho y que trabajó en demasía para alcanzar este triunfo. Lo mismo para Wily Lucero que también realizó un excelente trabajo y fue importante para alcanzar este lindo festejo” soltó El Tordo.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 18:52
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 18:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes