Deportes

Mineros de Bolivia le pidieron a Evo Morales una cancha a 4800 metros

El secretario ejecutivo de la Federación de Cooperativistas Mineros de Bolivia (FENCOMIN), Andrés Villca, afirmó a los medios, tras reunirse con Morales, que éste se había comprometido a hacer el campo en la localidad de Amayu, al sur de Potosí.

Mineros bolivianos pidieron hoy al presidente Evo Morales que se comprometa a hacer un campo de fútbol de césped sintético en el departamento andino de Potosí a 4.800 metros sobre el nivel del mar.

Villca, que calificó la reunión "fructífera", también aseguró que el presidente "va a apoyar al sector minero" con maquinaria e impulsando la "comercialización" de sus productos, lo que calificó de su principal problema.

Desde hace meses, Morales protagoniza una campaña contra la decisión de la FIFA de vetar e imponer condiciones a la práctica del fútbol internacional en altitudes.

La FIFA determinó que sólo se jugarán partidos oficiales a más de 2.750 metros de altitud tras un periodo de aclimatación de los participantes de una semana como mínimo y, en el caso de una altura superior a 3.000 metros, el tiempo será de al menos dos semanas.

Al movimiento contra la FIFA, se sumó hace semanas el ex astro argentino Diego Maradona, que incluso disputó con Morales un partido benéfico en La Paz, a 3.577 metros sobre el nivel del mar.

El presidente boliviano suele jugar al fútbol con su equipo de funcionarios de Palacio y ex profesionales, e, incluso, milita en un equipo de la segunda categoría boliviana, con el que, sin embargo, no ha debutado.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:58
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic