Deportes

Vanemerak recibió una sanción de tres meses, y la consideró "exagerada"

El técnico argentino del club de fútbol colombiano Millonarios, furioso porque su equipo cayó por 2-0 ante el Deportivo Pasto, derribó a patadas la puerta del camerino de su equipo y también fue acusado de provocar daños a dos calentadores de agua.

El técnico del club de fútbol colombiano Millonarios, el argentino Mario Vanemerak, prometió hoy que cambiará su comportamiento tras recibir una sanción de tres meses por un incidente que protagonizó el pasado fin de semana, que en todo caso consideró "exagerada".

El técnico dijo que reconoce que derribó la puerta, pero aseguró que no golpeó los calentadores ni causó más daños en el lugar.

"Yo soy rabietas, pero digo la verdad", dijo el entrenador, tras señalar que aunque considera que el tiempo de sanción es "demasiado", acepta que se ha equivocado y que se esforzará por corregir.

"Reconozco que a veces se me va la mano. Me tengo que callar la boca y no hacer problemas. Ojalá esto me sirva de escarmiento", dijo el técnico a la emisora de radio La FM, tras afirmar eso le pasa por querer tanto al club.

El presidente de Millonarios, Juan Carlos López, también calificó de "exagerada" la sanción y se mostró preocupado por el alcance de una frase del Comité Disciplinario de la liga que indica que Vanemerak no podrá cumplir actividades deportivas y administrativas durante el tiempo de la sanción. Además, le impuso al técnico una multa equivalente a 5.900 dólares.

López señaló que las directivas de Millonarios son conscientes de que Vanemerak actuó mal, pero reclamó que la sanción es "exagerada" y no mide con la misma vara otros incidentes ocurridos en los últimos tiempos en el fútbol colombiano.

El directivo citó el caso del técnico del América, Diego Umaña, quien fue sancionado por 11 fechas por darle un puñetazo en el rostro a su colega del Deportivo Cali, el uruguayo Daniel Carreño, en medio de un partido afectado por hechos de violencia dentro y fuera del estadio, que dejaron cerca de 80 lesionados.

"Siendo la primera vez que ocurre esto en el fútbol colombiano, pediremos la explicación de los alcances de la norma. Si uno interpreta la resolución en grado extremo, esa sanción está cesando al técnico", dijo.

El comportamiento del estratega llevó a las autoridades regionales del departamento de Nariño a considerar una demanda judicial contra el técnico por los daños causados a un bien que administra esa provincia en la ciudad de Pasto, la capital regional.

Vanemerak recibió el castigo cuando todavía está pagando una suspensión de siete fechas por haber ingresado a la cancha al término de un reciente clásico frente al Santa Fe de Bogotá para gritarle al árbitro y perseguir a su colega del equipo rival, Fernando Castro. En ese caso también tuvo que pagar una multa de 5.900 dólares.

El ex volante del Vélez Sarsfield argentino, que fue ídolo como jugador de Millonarios en los años 80, se incorporó al equipo bogotano en septiembre pasado y desde entonces ha protagonizado varios incidentes por su temperamento explosivo.

La sanción se produce en momentos en que Millonarios, el equipo con más títulos de la liga local, pero que no gana un campeonato desde 1988, cuando obtuvo su escudo 13 precisamente con un gol de Vanemerak, lucha por tratar de clasificar a la fase semifinal del Torneo Apertura.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|20:57
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|20:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes