Deportes

River defiende la punta ante un Tigre herido

River Plate, líder solitario del torneo Clausura 2008 del fútbol argentino, defenderá el domingo, en la décima jornada, esa posición ante Tigre, equipo tocado por su derrota frente a San Lorenzo (1-5) del fin de semana pasado.

Diego Simeone, entrenador de River, ha dicho que Tigre es un rival de mucho cuidado, porque si bien perdió el domingo por una amplia diferencia de goles, "atacó durante todo el partido" ante un rival que capitalizó todas las oportunidades que tuvo.

La ventaja de los riverplatenses sobre Boca Juniors y Estudiantes, que comparten el segundo puesto, es de cuatro puntos, pero es inminente que el equipo de La Plata sume tres del partido de la quinta jornada que ganaba sobre Racing (1-2), suspendido por incidentes en las tribunas a los 77 minutos.

Todo indica que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dará por ganado el encuentro a Estudiantes debido a que la suspensión se produjo por hechos de violencia desatados por hinchas de Racing.River jugará en su estadio sin público en la tribuna principal a causa de otros incidentes provocados por sus hinchas antes del encuentro que ganó ante Arsenal por 1-0, en el noveno capítulo de la competición.

Dos empates consecutivos ante Olimpo y Banfield rezagaron a Boca Juniors en la clasificación, de lo cual intentará recuperarse el domingo en su visita al Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el extremo norte del país.

Estudiantes, que anuncia la reaparición de su mejor jugador, Juan Sebastián Verón, que ha superado una lesión en una rodilla, jugará este viernes en la ciudad de La Plata ante el alicaído Lanús, campeón del Apertura 2007, que intenta corregir su rumbo errático.

Tanto River como Estudiantes, Lanús y San Lorenzo, que ha ganado cinco partidos consecutivos y ocupa el quinto puesto, tienen un apretado programa de partidos ya que los cuatro se jugarán la clasificación a los octavos de final de a Copa Libertadores la
próxima semana.

La sorpresa del torneo es San Martín de San Juan, que comenzó el año entre los candidatos al descenso de categoría y ahora está cuarto en la clasificación, posición que intentará mantener el domingo fuera de casa ante Vélez Sarsfield.San Lorenzo jugará en su estadio ante Rosario Central el sábado mientras que Newell's Old Boys, con los mismos puntos que el conjunto Santo, recibirá mañana en Rosario a Argentinos Juniors.

Programa de partidos de la décima jornada:

Viernes:

Estudiantes-Lanús            
Newell's Old Boys-Argentinos Juniors

Sábado: 

Colón-Huracán        
Banfield-Gimnasia La Plata        
Olimpo-Independiente        
San Lorenzo-Rosario Central

Domingo:

Racing-Arsenal        
Gimnasia de Jujuy-Boca Juniors        
Vélez Sarsfield-San Martín        
River Plate-Tigre

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|17:02
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|17:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016