Deportes

Nalbandian: "En Buenos Aires, sobre polvo de ladrillo, somos superiores"

David Nalbandian, número uno del tenis argentino, dijo que "Argentina es claramente favorita" para superar a Suecia por los cuartos de final de la Copa Davis.

David Nalbandian, número uno del tenis argentino y 7mo. del ranking mundial, dijo este jueves que "en Buenos Aires, sobre polvo de ladrillo somos superiores".

Nalbandian abrirá este viernes, desde las 11, frente a Thomas Johansson la serie de Copa Davis entre Argentina y Suecia, por los cuartos de final del Grupo Mundial, que se llevará a cabo en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati.

"Suecia es un equipo complicado, de hecho el año pasado nos ganaron. Pero nosotros nos tenemos muchísima confianza jugando sobre polvo de ladrillo y en Buenos Aires", apuntó el tenista cordobés.

Sobre el hecho de arrancar mañana, Nalbandian dijo que "jugar primero es una gran responsabilidad porque todos piensan que ya está, que voy a ganar, que Argentina está 1-0, y los partidos hay que jugarlos".

Ante la consulta de cómo se debe jugarle al sueco Johannson, Nalbandian indicó que "la clave será moverlo constantemente con pelotas altas y anguladas. El tiene un juego muy plano y le molestan las bolas arriba de la cintura, así que eso es lo que tengo que hacer".

Argentina buscará ante los suecos llegar a las semifinales del Grupo Mundial por quinta vez en los últimos siete años, ya que lo consiguió en 2002, 2003, 2005 y 2006.

En el 2006 fue la única vez que Argentina superó las semifinales para luego perder la final en Moscú, contra Rusia, por un ajustado 3-2.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:46
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016