Deportes

Top 10: Los Curas bendijeron la tarde con su rugby

Con un juego integral donde todos sus jugadores tocaron la pelota y se transformaron en protagonistas Marista venció a Los Tordos 29 a 16 y se afirma en la primera posición del Torneo.

Con un juego integral donde todos sus jugadores tocaron la pelota y se transformaron en protagonistas Marista venció a Los Tordos 29 a 16 y se afirma en la primera posición del Torneo.

Los locales llegaban a este clásico con mucha motivación y un juego cada vez mas compacto habiendo vencido a Mendoza con un contragolpe fulminante y los visitantes entonados después de ganarle a Liceo donde remontaron un resultado adverso.

En los primeros minutos la pelota se repartía entre ambos equipos, ninguno se pudo sacar ventajas, Rocuzzo falló un penal y hasta el minuto 15 el partido esta igualado.


Pero llegó la presión de Los Curas, robaron en un ruck, la sacaron hacia la punta donde sobraban jugadores y ahí el centro Gustavo Artigas de gran actuación anota el primer try de la tarde.

Los Pájaros apelaron a la puntería de Bruno Terrera para acercarse en el marcador pero ya los Tricolores empezaban a trasladarse la pelota con mucho criterio y causando peligro al rival, así fue como Artigas recibe un pase cambia de paso ganando la ventaja en las cinco yardas torditas, se produce un ruck y ahí es Gonzalo Tomba quién logra apoyar el segundo try Cura.

La primera parte cerraría con un marcador de 15 a 6 para Marista.

Apenas comenzada la segunda parte los Azulgranas trataron de penetrar la defensa local ganando metros, esto lo aprovechó Terrera que con un penal acercaría las cosas 15 a 9.

Pero enfrente esta el puntero del Top 10 que le empezaban a salir todas, cuando pateaban un kick al fondo estaba Federico Pincolini, el fullback, que despejaba bien lejos con su patada, en el juego de manos era superior y cuando metía contragolpeaba terminaba haciendo daño.

 Un ejemplo de esto es el try de Papu Sánchez, la jugada la comienza el mismo con una patada al cajón que al saltar mal un jugador rival la pelota le pica, la traslada hacia sus compañeros hacia el lado izquierdo donde la tocan primera líneas y backs, Marista no la pierde, hay un  rucks , la sacan y pasa de mano en mano hacia el lado derecho donde Sánchez terminó sobrando y con su potencia llega al ingoal pájaro.

Con precisión y buen traslado llegó el try que faltaba, el del Caña Blanc, tryman de Marista luego de un buen juego de manos el wing termina anotando el try del bonus.

Los visitantes no se dieron por vencido y con sus formas (no las mas acertadas) llegaron a anotar su primer try de la mano estirada de Juan Ongay luego de chocar rivales. Los del Carril Urquiza se sintieron mejor jugando cerca de las formaciones pero varias veces se equivocaron en las decisiones a la hora de atacar.

Marista con mucho canal 3 donde no solo los tres cuartos eran protagonistas sino también los delanteros como por ejemplo Esteban Viale, primera línea, que ganó muchos metros en ataque siendo muy punzante.


Marista se llevó cinco puntos que lo mantienen en la cima y seguramente será uno de los semifinalistas y Los Tordos tendrá que seguir en la pelea para clasificarse entre los seis primeros del certámen.

Marista (29): Arnut, Viale, Vond Der Heyde, G.Tomba, Milone, J.P.Tomba, Gómez, Sánchez, Rocuzzo, Diez, Setién, Artigas, Olivieri, Blanc y F.Pinocolini. Entrenadores: Fariello-Vargas.

Los Tordos (16): Arnut, Chavez, Guzmán, Ongay, Ranieri, Castillo, M.Genoud, Bramantti, Pont Lezica, Bruno, Lizarraga, Gutiérrez, El Hom, Terrera y Bär. Entrenadores: G.Bertranou – Arroyo.

Tantos: tries de Artigas, G.Tomba, Sánchez, Blanc, tres conv y un penal de Rocuzzo (M) y try de Ongay y tres penales y una conv de Terrera (LT).

Ingresaron: J.Tomba, Fontana, Montivero, Boulen (M) y Duberti, M.Galiotti, Bertranou, Pereyra, Pérez Cuvit (LT).

Arbitro: Andrés Ramos

Amonestados: Blanc y Montivero (M)

Un protagonista de la tarde:

El primera línea de Marista, Esteban Viale
,  muy contento luego del match expresó que “ El  afortunado fui yo que estuve de carrilero cuando atacábamos y pude tocar muchas pelotas, jugamos sobre la ventaja. Nos  han pedido que seamos parte del sistema, que la pelota vaya del canal 3 y vuelva al canal 1 que no solo los “Gordos” empujemos”, por eso estuvimos muy dinámicos y activos.”

Resultados fecha 15:

Teqüé 55- Banco 8 (5-0)

UNSJ 21- Universitario 32 (0-5)

San Juan 20- Liceo 43 (0-5)

Peumayén 25- Mendoza 30 (1-4)

Marista 29- Los Tordos 16 (5-0)

Posiciones:

Marista 60 puntos, Liceo 55, Teqüé 51, Peumayén 38, Los Tordos 38, Universitario 36, Mendoza 35, UNSJ 31, Banco 16, San Juan 12.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 02:49
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 02:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'