Deportes

Almeyda: “Ahora cuesta marcar el ritmo porque hay equipos muy poderosos”

Llegó el primer triunfo del retorno a Primera División de River y Matías Almeyda se mostró conforme con el 2 a 0 ante Estudiantes en La Plata: "La clave fue la paciencia, la solidez en defensa y el pase justo arriba".

El DT Matías Almeyda declaró que la victoria de River Plate -la primera en el torneo de primera división- conseguida como visitante ante Estudiantes de La Plata, se concretó porque en el segundo tiempo mejoraron en todas las líneas, se "amigaron" con la pelota y "supieron" resolver las situaciones que generaron".

El entrenador "millonario" formuló estas declaraciones en zona de vestuarios y en una improvisada conferencia de prensa, en donde destacó que en el primer tiempo "no nos salieron las cosas como habíamos planificado".

"El rival, que también juega, nos apretó bien y al margen del estado del campo de juego afectado por la lluvia, nos costó hacer tres pases seguidos, aunque los muchachos estaban un poco nerviosos".

Almeyda señaló también: "la precisión y la velocidad que tuvieron los delanteros de River fueron determinantes en el segundo tiempo para marcar la diferencia, tanto en el juego como en el resultado, aprovechando la lentitud de los defensores locales".

Sobre el particular destacó la tarea de Rogelio Funes Mori, autor de los dos goles de su equipo en la victoria ante el Estudiantes de Diego Cagna.

"Estuvo muy resuelto y rápido, y en las dos maniobras resolvió muy bien frente al arquero (Justo) Villar", apuntó.

También resaltó que en la segunda etapa River jugó como lo había planificado de antemano.

"La idea nuestra es jugar siempre, aunque a veces se da y otras no. Pero esta vez cuando las cosas no salían hubo mucha voluntad, no se perdió el orden y por eso el local no nos llegó con claridad", reconoció.

A continuación hizo un parangón entre el River que jugaba en la B Nacional y este que arrancó el torneo Inicial de primera división. "En la B manejábamos permanentemente el partido. Ahora encontramos equipos más fuertes, hay jugadores enfrente con más experiencia y nos llevará un tiempo hasta que vemos el ritmo del partido y empezamos a manejar la pelota".

"No hay que desesperar y en el segundo tiempo se marcó todo eso", subrayó el `Pelado´ Almeyda, que siguió todo el partido fuera del banco de suplentes pese a que por momentos diluvió en el Estadio Ciudad de La Plata.

Con relación al planteo del segundo tiempo, en donde River se plantó bien de contrataque, admitió que "hay rivales y momentos para poder hacerlo".

"Contra Estudiantes se dio esa posibilidad porque era ideal jugar de esa manera. Ellos presionaban en el medio y los delanteros nuestros, sobre todo Rogelio (Funes Mori), son más rápidos que los defensores de ellos, por lo que se hizo un buen aprovechamiento de ese sistema táctico".

Por último destacó la gestión del arquero Marcelo Barovero, que debutó en la valla como también en la labor del fondo "millonario".

Barovero "estuvo excelente, transmitió tranquilidad" dijo y agregó que "la defensa hizo un buen trabajo. Creo que fue un buen partido el nuestro", redondeó.

En el cierre hizo referencia al porqué del cambio que se produjo en el andar de su equipo en el segundo tiempo, en donde pudo construir la victoria ante los "pincharratas".

"El entretiempo sirve para corregir cosas. Lo tuvimos que hacer porque algunas cosas no salieron en la primera parte. Pero después son los jugadores los que juegan, no es que solo con palabras podemos hacer magia", finalizó.
Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 14:38
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 14:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California