El ministro Lousteau participará de la reunión del FMI

Participará de la asamblea del organismo y mantendrá una reunión a solas con el secretario del Tesoro norteamericano, Henry Paulson.
Es parte de un plan de "dinamización" de las relaciones bilaterales entre la Argentina y los Estados Unidos.
La noticia del viaje de Lousteau se conoció a tiempo que desde el FMI advirtieron sobre un posible efecto de la recesión estadounidense.

El ministro de Economía, Martín Lousteau, viajará esta noche rumbo a los Estados Unidos con el objetivo de participar de la asamblea del Fondo Monetario Internacional y mañana mantendrá una reunión a solas con el secretario del Tesoro norteamericano, Henry Paulson.

La cita se da en el marco de la "dinamización" propuesta por ambos gobiernos ya que en Buenos Aires está de visita el subsecretario de Asuntos Hemisféricos, Tom Shannon, quien hoy a la tarde será recibido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

FMI
La noticia del viaje de Lousteau se conoció a tiempo que desde el FMI advirtieron sobre un posible efecto de la recesión estadounidense.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, declaró a la prensa que "los países emergentes no son inmunes", sin descartar una posible extensión a América Latina y los países asiáticos de la crisis crediticia que deja a Estados Unidos sumido en "una suave recesión" y que ya empezó a afectar a las principales economías europeas.

En una rueda de prensa previa a la reunión de primavera del Fondo, que se celebra este fin de semana en Washington, el director precisó que la crisis complicó el otorgamiento de préstamos y que las economías de algunos países podrían verse afectadas por "depender fuertemente de los flujos de capitales".

En sus perspectivas publicadas el jueves para la economía mundial, la institución financiera aseguró que América Latina iba a resistir este año a la crisis en Estados Unidos, con un crecimiento de 4,4%, aunque pronosticó mayores repercusiones para 2009 (3,6%).

"El pronóstico general es que las economías (de América Latina) serán alcanzadas, aunque no aplastadas" por la crisis en Estados Unidos, aseguró el FMI. "Esto sería un resultado muy diferente que en anteriores periodos de presiones externas", dijo.

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 08:20
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 08:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho