Deportes

La lesión de Creevy le abre la puerta al mendocino Guiñazú

Agustín Creevy sufrió la fractura del cartílago costal derecho y tiene para tres semanas. De esta manera, Eusebio Guiñazú se perfila como titular en Los Pumas para el Rugby Championship.

Nunca es bueno entrar por la lesión de un compañero, pero a Eusebio Guiñazú se le abrió la gran puerta en Los Pumas. Agustín Creevy se fracturó el cartílago costal derecho, y por eso no estará presente en los primeros dos compromisos del Personal Rugby Championship. Y el mendocino es número puesto para reemplazar con la 2 frente a los Springboks, ni más ni menos.

Desde su debut en Los Pumas pasaron más de nueve años, y recién ahora se le abre una chance así, porque siempre estuvo a la sombra de Mario Ledesma y ahora de Creevy. Frente a Stade Francais, Guiñazú tuvo un buen rendimiento y está preparado para el enorme desafío. Habló de esto con Scrum.

- Se te dio la chance de jugar por la lesión de Creevy, ¿qué balance hacés de tu partido?
- Con lo exigente que va a ser este torneo los 34 tenemos que estar listos. Vamos a necesitar a todo el plantel. Espero que lo de Agustín no sea grave, porque es un grandísimo jugador y no se merece quedar afuera de esto. Si me toca jugar, estoy preparado. Conozco el rugby sudafricano y creo que estoy a la altura de las circunstancias. Estoy con muchísima confianza.

- ¿La continuidad de junio te ayudó?
- Sin dudas, porque venía de un último mes y medio en Biarritz que jugué poco. Necesitaba adquirir ritmo de juego. No tuve vacaciones, algo que no es lo ideal, pero la situación era particular y necesitaba jugar. Esos tres partidos me hicieron bien.

- En un momento en junio no sabías si te ibas a Europa, y finalmente te quedaste, ¿estás en el lugar donde querías estar?
- Sí, por supuesto. El objetivo final siempre es jugar con Los Pumas. No sabía que iba a estar en esta lista y tenía la posibilidad de firmar en clubes europeos. Pero por suerte esperé, y tuve confianza de que me vaya bien en junio y estar en esta lista. Estoy contento con la decisión que tomé.

Fuente: Scrum.
En Imágenes