Deportes

Muere una joven tenista por una penosa enfermedad

Se trata de la austríaca Daniela Klemenschits quien hacía tiempo había ventilado que sufría de cáncer. El diagnóstico de la penosa enfermedad se había confirmado en 2007.

La joven tenista austríaca Daniela Klemenschits, que anunció el año pasado que sufría un cáncer, murió por esta enfermedad a los 25 años, confirmó este la Federación Austríaca de Tenis (OTV), confirma minutouno.com.

Klemenschits falleció en la noche del martes al miércoles en el hospital provincial de Salzburgo (oeste de Austria), donde estaba siendo tratada de un cáncer (en la zona abdominal), con características poco habituales.
 
El diagnóstico se produjo en enero de 2007 y la enfermedad fue también detectada, aunque en una fase menos avanzada, en su hermana gemela Sandra, con la cual Daniela llegó a estar clasificada entre las 100 mejores jugadores de dobles de la WTA, en el año 2005, donde llegaron a representar a Holanda en la Copa Federación.

Varias estrellas del tenis mundial, como Roger Federer, Justine Henin, Maria Sharapova o Rafael Nadal, entre otros, habían participado en una campaña para recaudar fondos con los que pagar los tratamientos de Klemenschits.

Según una fuente médica, Sandra Klemenschits estaría en fase de curación.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic