Deportes

San Lorenzo y Belgrano empataron sin goles en Córdoba

El Ciclón y el Pirata igualaron 0 a 0, en un partido de la segunda fecha del Torneo Inicialo, disputado en el estadio Mario Alberto Kempes.

Belgrano de Córdoba careció de puntería y pese a ser superior en el complemento se tuvo que conformar con igualar como local 0-0 frente a un San Lorenzo que defendió el punto con uñas y dientes pese a quedar con diez jugadores, válido por la segunda fecha del Torneo Inicial del fútbol argentino.

El anfitrión manejó con más autoridad el balón y generó varias ocasiones de riesgo que dilapidó en los 45 minutos finales ante un rival que desde los 3 minutos de ese período había sufrido la expulsión de Augusto Alvarez.

Ambos equipos habían ganado en el debut y necesitaban los tres puntos, no sólo para seguir en lo más alto, sino también para sumar en la tabla de promedios, que tiene sobre todo a San Lorenzo muy comprometido.

La etapa inicial fue bastante pálida, de trámite parejo y con algunas llegadas claras, pero con mala resolución por parte de los atacantes.

Avisó San Lorenzo con un cabezazo de Denis Stracqualursi, que se fue cerca, mientras que Belgrano respondió con un remate de Martín Zapata que se fue por arriba del travesaño.

De todas maneras, la situación más clara fue para la visita y se produjo a los 40 minutos, cuando el arquero "Pirata" César Rigamonti, quien reemplazó al suspendido Juan Carlos Olave, salió mal en un córner y Pablo Alvarado no pudo conectar bien la pelota, que finalmente se fue desviada.

En el complemento, Belgrano fue superior a partir de la expulsión de Alvarez, en la visita, y tuvo más llegadas de peligro, aunque careció de profundidad como para abrir el marcador.

El elenco cordobés, acostumbrado a ser un equipo contragolpeador, quizás no se sintió cómodo con la misión de tomar el protagonismo ante un rival que se fue cerrando bien prolijo atrás para conservar el punto.

Belgrano avisó con algunos remates cruzados y algunas llegadas que no pudieron conectar sus delanteros, pero en general San Lorenzo no pasó demasiados susto y se trajo un punto valioso desde Córdoba.

La mal para los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi fue que Leandro Romagnoli se fue de la cancha 11 minutos después de haber ingresado por Franco Jara y los gestos de dolor por su rodilla izquierda encendieron una luz de alerta en el cuerpo técnico "azulgrana".
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 17:09
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 17:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho