Deportes

Agüero: "Es una necesidad urgente que urbanicen las villas"

Sergio Agüero, astro argentino del Manchester City de Inglaterra, indicó que las obras de urbanización en los barrios marginados son "una necesidad urgente", en una entrevista que publica la revista `La Garganta Poderosa` en su última edición.

Sergio Agüero, astro argentino del Manchester City de Inglaterra, indicó que las obras de urbanización en los barrios marginados son "una necesidad urgente", en una entrevista que publica la revista `La Garganta Poderosa` en su última edición.

"Hace poco comenzaron a hacer algunas viviendas en Los Eucaliptus, la villa donde me crié en el límite entre Quilmes y Bernal y me alegró mucho, porque históricamente lo tildaron como un barrio complicado", afirmó Agüero.

El ex delantero de Independiente (2003-2006), quien reafirmó su reclamo, no negó lo complejo que podría resultar urbanizar las villas del país, pero consideró que tal iniciativa "es necesaria porque la gente se merece vivir de otra manera".

En tanto, el ex atacante del Atlético de Madrid de España (2006-2011), manifestó que lo ponen "triste" la falta de viviendas y la inseguridad de los ciudadanos, pero subrayó que "poco a poco" esa situación se está revirtiendo.

"Sigo creyendo quela Argentinaes el mejor país del mundo. Recorrí muchos lugares y aunque pienso que podría estar más cuidada, para mí es el mejor. Incluso, veo que poco a poco está cambiando en algunas cuestiones", afirmó.

El `Kun`, quien en la contratapa de la revista posó con una remera con la leyenda inscripta: "¡Urbanicen la puta madre!", también se manifestó a favor de la recuperación de las Islas Malvinas: "quiero que vuelvan a ser argentinas".

En ese sentido, el jugador del Manchester City de Inglaterra opinó que sería "bueno y justo" que la soberanía del archipiélago retorne a manos dela Argentina.

"Está sujeto a un acuerdo político, no sé si se va a llegar a solucionar, pero todos queremos que vuelvan a ser nuestras; actualmente ellos (el Reino Unido) tienen el dominio", enfatizó.

Además, el atacante que ganó la última edición dela Premier Leagueexpresó que en Inglaterra no se escuchan opiniones sobre la situación de las Malvinas: "allá las personas son muy respetuosas, en general, y nos quieren mucho a los argentinos".

Y agregó: "ni acá, ni allá, los pueblos están a favor de las guerras, pero hay negocios que sólo se pueden hacer conquistando lugares y esta vez nos tocó a nosotros. Sin dudas, es algo muy triste".

A su vez, aprovechó la ocasión para desmentir una supuesta declaración suya que publicó el diario inglés `The Sun`, donde indicaba que el fútbol necesitaba un revolucionario como el guerrillero argentino Ernesto `Che` Guevara.

"Todo eso fue absolutamente falso. Hay muchos diarios en Inglaterra que inventan bastante, yo nunca dije nada de eso", aclaró.

Sin embargo, afirmó que le hubiese gustado conocer a quien fue junto a Fidel Castro uno de los líderes dela Revolucióncubana de 1959. "Si estuviese vivo, sería la primera persona que quisiera conocer, por lo que significó para Argentina y para otros países también. Para mí, es como un Dios", subrayó.

En la entrevista a la revista `La Garganta Poderosa`, Agüero también habló sobre su niñez, donde narró sus experiencias en una villa de Quilmes, su lugar de nacimiento.

Sergio Agüero fue tapa del 19no. número de la revista que ya está en todos los kioscos del país y que contiene también un encuentro entre el juez dela Corte Supremade Justicia, Eugenio Zaffaroni, con Fernando Carrera, víctima de una causa que lo tuvo preso 7 años, sin poder comprobar su inocencia.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 01:01
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 01:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia