Deportes

Barcelona quiere recobrar protagonismo en la Liga española

El club catalán fue blanco de críticas de la afición por ganar sólo uno de sus seis últimos partidos por el campeonato local. El Barsa está segundo en la tabla de posiciones a siete puntos del líder Real Madrid.

Barcelona intentará repetir su éxito en la Liga de Campeones cuando enfrente el sábado al Recreativo de Huelva por el torneo español.

Sin embargo, el equipo blaugrana superó el miércoles 1-0 al Schalke y avanzó a las semifinales de la Champions, donde se topará con Manchester United.

Madrid enfrenta el domingo al Murcia.

''A veces uno no gana jugando bonito, pero gana'', dijo el ariete francés Thierry Henry después de la victoria sobre el Schalke.

El técnico Frank Rijkaard últimamente recibe más silbidos que aplausos y los rumores sobre la seguridad de su puesto son incesantes.

El holandés fue criticado por un empate sin goles contra el Getafe en la fecha anterior de la liga, y recibió silbidos el miércoles cuando reemplazó a Bojan Krkic por el mexicano Giovani Dos Santos contra el Schalke.

''Los pitos eran para mí y lo acepto, pues al fin y al cabo yo tengo que hacer mi trabajo'', indicó. ''Pero me sabe mal porque ha entrado un chaval de 18 años, un jugador tan generoso, que trabaja tanto y que hace de todo''.

El miércoles, un directivo del Barsa dijo que algunos jugadores fingen lesiones para no jugar.

''Quien disfraza con lesión es el propio jugador que, viendo que no juega, viendo que no es convocado, o viendo que no se le convoca, o viendo que cuando se le convoca, está en la banca, entonces dice que está lesionado'', le dijo a la AP Xavier Sala Martin, presidente de la comisión económica del club catalán.

Sala Martin no identificó a los jugadores, aunque Ronaldinho y Deco han estado inactivos largos períodos esta temporada por lesiones y han sido señalados como los blancos del comentario del directivo.

Madrid encabeza la tabla con 66 puntos, seguido por Barcelona y Villarreal con 59, y Atlético de Madrid con 53.

Madrid, que se acerca a su 31er título de la liga con siete fechas pendientes, no contará con su lateral Sergio Ramos.

Villarreal tratará de mantenerse en el segundo lugar cuando juegue el domingo con el Almería. El ''Submarino amarillo'' tenía una racha de nueve partidos invicto hasta que perdió contra el Sevilla el fin de semana pasado.

El Atlético del mexicano Javier Aguirre enfrenta el domingo al Valladolid con la meta de asegurar el cuarto lugar que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

Los colchoneros tienen tres unidades de ventaja en el cuarto lugar sobre el Racing de Santander, que se mide el sábado con el Valencia.

Zaragoza, amenazado con el descenso, choca el domingo con el Getafe.

En otros partidos, Levante vs. Real Betis; Espanyol vs. Osasuna; Deportivo La Coruña vs. Athletic Bilbao; y Mallorca vs. Sevilla.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:23
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016