Detienen y balean a un delincuente que protagonizó un raid delictivo

El delincuente que resultó herido está identificado como Jorge Godoy (30) y junto a otro asaltante, había cometido un atraco en una despensa y luego había robado un estéreo, también en Guaymallén.
Tras una persecución que incluyó tiroteo, los efectivos policiales lograron detener a Godoy, quien tenía cinco impactos de goma en su cuerpo.

Un hombre de 30 años, identificado como Jorge Godoy resultó herido con cinco balas de goma luego de que efectivos policiales lo detuvieran durante la noche de ayer tras protagonizar un raid delictivo junto a otro delincuente y tirotearse con los efectivos policiales, según informaron fuentes policiales.

Godoy se encuentra internado fuera de peligro en el Hospital Central, con custodia policial, mientras que el delincuente que huía con él aún permanece prófugo.

Dos robos.

De acuerdo a lo informado por la Policía, cerca de las 22.15 de anoche un grupo de vecinos escuchó que en la calle Vargas de Dorrego (Guaymallén) alguien rompía la ventanilla de algún vehículo y, al asomarse, encontraron a dos sujetos en una moto que estaban llevándose el estéreo del interior de una camioneta allí estacionada.

De inmediato dieron aviso al 911 y, cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, tomaron conocimiento que esos dos sujetos habían asaltado minutos antes una despensa ubicada en la calle Lamadrid al 1090 y se habían llevado dinero y mercadería, dándose a la fuga en la misma moto en que fueron avistados después por los vecinos.

Así fue como los policías dispusieron de un operativo cerrojo en la zona y minutos más tarde, a la altura de Pedro Vargas y Rodríguez, el móvil 1801 de la Unidad Operativa de Guaymallén vio pasar la moto a toda velocidad, saliendo detrás de esta e iniciando una breve pero peligrosa persecución, ya que incluyó un intercambio de disparos desde un vehículo al otro.

Incluso, según informaron fuentes policiales, uno de los disparos de los delincuentes impactó en el parabrisas del móvil, a la altura del asiento del conductor y, afortunadamente, no traspasó el vidrio.

Los uniformados continuaron tras la moto de los delincuentes hasta que, al llegar a la esquina de Berutti y Paso de los Patos, los asaltantes colisionaron contra una palmera y perdieron el equilibrio, por lo que cayeron. Quien se llevó la peor parte fue Godoy, ya que conducía la moto y quedó allí tirado. Cuando trató de escapar, la policía le efectuó los disparos con las balas de goma -hiriéndolo de tres balazos en el tórax y zona lumbar y dos en las piernas- y lo detuvo, secuestrándole un arma calibre 32.

En tanto, el otro delincuente se reincorporó rápidamente y continuó la huída a pie, perdiéndose tras cruzar el Acceso Sur a toda velocidad y sin mirar si venía algún vehículo.
Opiniones (3)
19 de octubre de 2017 | 15:29
4
ERROR
19 de octubre de 2017 | 15:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todos deberian decirle a los Policias : Excelente 10 los Felicito. Porque este tipo de notas no tienen tantos comentarios, porque realmente se los merecen. todo lo que sea en contra, sí todos critican pero cuando los tienen que felicitar : nada. yo me alegro por ustedes los policias, que se enteren todos que pueden como siempre. Fuerza!!!!
    3
  2. Y trabajos forzados con la bola de hierro de 50 kilos, a arreglar carreteras, con pico y pala, levantarlos a las 5 de la mañana, asi cuando vuelvan de laburar no tendran ganar de joder a nadie. Trabajar es sano, a estos gandules o vagos, amigos de lo ajeno,hay que enseñarles que trabajar es sano.
    2
  3. Así debe consucirse SIEMPRE la policía. Felicitaciones!!!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México