Confirmaron que esta tarde a las 18 se reanudará la paritaria municipal

Así lo informó el Ministro de Gobierno. El Estado provincial se habría apurado en reanudar la paritaria -pospuesta el miércoles pasado- debido a las amenazas de paro y movilización que hizo la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
 La reunión de hoy conforma la primera etapa de una paritaria más bien compleja ya que consta de dos partes individuales.

Desde el Ministerio de Gobierno, confirmaron que hoy a las 18 en el cuarto piso de Casa de Gobierno se llevará a cabo la reunión entre la Federación Municipal y el Gobierno para delinear el piso de negociación. Este encuentro estaba pautado para el miércoles pasado, pero repentinamente la Federación pidió que se pospusiera.

Sin embargo, cada vez crece más el rumor de que la orden vino de los intendentes quienes están protagonizando una encarnizada batalla con el mandatario provincial, Celso Jaque, para obtener cerca de $80 millones en financiamiento. Desde un primer momento, los representantes comunales negaron tener presupuesto suficiente para afrontar el incremento de un 20% en el sueldo de sus empleados.

La razón de la rápida reprogramación de la paritaria responde a una fuerte amenaza que hizo la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el gremio que más dura batalla le da al Estado por los aumentos salariales. Ayer, ATE se había manifestado en estado de alerta y movilización permanente y amenzó con paros totales de no comenzar las negociaciones en las próximas horas.

La reunión de hoy conforma la primera etapa de una paritaria más bien compleja ya que consta de dos partes individuales. Primero, el Gobierno acuerda con la federación el piso salarial de la negociación. Luego, cada intendente se reúne con los delegados de su comuna para determinar finalmente el aumento.

Los municipales han solicitado $1000 de sueldo básico. Actualmente, el piso salarial de los empleados es de $540.
Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 19:15
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos