Deportes

Viatri: "Falcioni es un técnico muy bueno"

El delantero destacó el trabajo del entrenador de Boca Juniors. “Cuando empezó esta temporada, me dijo que me quedara porque iba a jugar. Es que si yo sabía que no tenía lugar me iba”, señaló el artillero.

El delantero Lucas Viatri destacó que Julio Falcioni "es un entrenador muy bueno, porque sacó a Boca campeón del torneo local, finalista de la Libertadores y ganador de la Copa Argentina".

"Falcioni es un técnico muy bueno, que nos sacó campeones en el Apertura del año pasado, nos llevó a la final de la Libertadores y a ganar la Copa Argentina", distinguió Viatri en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Cuando empezó esta temporada Falcioni me dijo que me quedara porque iba a jugar. Es que si yo sabía que no tenía lugar me iba", afirmó.

El delantero, que tras la partida de Pablo Mouche comparte con Santiago Silva el centro del ataque boquense, apreció que si "hay buena voluntad, aunque se produzcan choques, se puede jugar con dos puntas y las cosas van a salir bien".



"Lo que sí, siempre tratamos con Santiago de no tirarnos mucho por afuera ninguno de los dos, porque sabemos que somos más importantes dentro del área", advirtió.

"Aunque es lógico que el delantero de área esté más cómodo con otro por afuera, y en ese caso nosotros tenemos a (Orlando) Gaona Lugo y a mi compadre (Ricardo) Noir (puede pasar a Banfield)", evaluó.

Viatri resaltó en ese aspecto que Boca "tuvo en los últimos tiempos una buena incorporación de jugadores de inferiores a la primera división, y eso es bueno para que los dirigentes y el técnico duden en traer refuerzos".

"Lo que pasa es que a veces hay directivos o entrenadores que no se la juegan por los de abajo. Entonces, lo que hay que hacer es armarse de paciencia y esperar una oportunidad, como lo hice yo cuando tenía por delante a Martín Palermo y Mauro Boselli", recordó.

"Pero no soy el heredero de Palermo por más que lleve la camiseta 9, porque tanto él como (Juan Román) Riquelme son irremplazables, no tienen herederos. Con ellos se acabó una historia y con los que ocupamos sus lugares comienza otra", describió.

La reciente conquista de la Copa Argentina, en la que se anotó con una actuación sobresaliente y el segundo gol del 2-1 sobre Racing, en San Juan, fue motivo de análisis para el centroatacante con más atributos técnicos que tiene Boca.

"El fútbol siempre da revancha y pudimos recuperarnos rápidamente del debut fallido en el torneo con Quilmes (0-3), pero no había que preocuparse por lo que sucedió antes, ya que no veníamos de perder una final de barrio, sino de la Copa Libertadores", aclaró.

"Yo siempre digo que lo malo es cuando perdés y jugás mal. Pero éste no fue el caso", apreció.

En el final de la charla Viatri dejó expuesto un deseo personal. "Ojalá que Riquelme vuelva a jugar. Sé que ahora está muy bien con su familia. Román es una gran persona y se merece lo mejor", concluyó.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 10:06
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes