Deportes

Pekerman está "convencido de que Colombia" estará en Brasil

El director técnico argentino de la Selección cafetera aseguró que su equipo no se perderá el próximo Mundial que se diputará en 2014. “Tenemos que apoyarnos y entendernos un poquito, y ese es el mensaje que debemos transmitirle a los jugadores”, declaró.

El entrenador argentino José Pekerman aseguró que, a pesar de los contratiempos que ha tenido la selección colombiana en las eliminatorias sudamericanas, está convencido de poderla clasificar al Mundial de Brasil 2014.

"Tenemos que ir a este Mundial. Yo creo, estoy convencido de que vamos a ir a este Mundial, pero tenemos que apoyarnos y entendernos un poquito, y ese es el mensaje que debemos transmitirle a los jugadores porque ellos son los que tienen que producir esto, son los protagonistas", dijo Pekerman en conferencia de prensa.

El estratega argentino convocó hoy a veinticuatro jugadores para un periodo de preparación en Madrid antes de enfrentar en septiembre en partidos de las eliminatorias sudamericanas a las selecciones de Uruguay y Chile, segunda y primera, respectivamente.

"Aspiro a que el equipo cambie ante uruguay. Tengo la intención, las ganas, el deseo, porque queremos darle una identidad a nuestros futbolistas", agregó.

Pekerman destacó la campaña de las selecciones que enfrentará.

"Nuestra idea como cuerpo técnico es que Colombia crezca como equipo, sumando o no sumando, dada la condición de inestabilidad con la que inició el equipo en estas eliminatorias", comentó.

"Tenemos que mejorar, que encontrar una regularidad, y es muy difícil lograrla porque estamos compitiendo con equipos que están sólidos, que tienen una base hecha desde eliminatorias pasadas, por eso con esta convocatoria estamos buscando mejorar, proyectar y tratar de fortalecer el equipo", aseguró.

"Si no somos realistas no vamos a lograr los objetivos y vamos a volver a comenzar de nuevo, por eso tenemos que ser prudentes y dar apoyo porque la selección lamentablemente ha tenido tropiezos, pero nosotros hoy estamos acá aceptando este desafío, y no le podemos mentir a la gente", puntualizó.

 

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 13:04
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 13:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia