Deportes

Kiefer contra Nadal abrirá la eliminatoria de la Copa Davis

A continuación, Philipp Kohlschreiber jugará contra David Ferrer. La eliminatoria entre Alemania y España se jugará, del viernes al domingo, en Bremen (Alemania).

El número dos alemán Nicolas Kiefer (número 47 del mundo) y el uno español Rafa Nadal (dos del mundo), abrirán la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis que enfrentará, del viernes al domingo, en Bremen (Alemania), a los equipos de Alemania y España. A continuación, Philipp Kohlschreiber jugará contra David Ferrer.

El sábado, el dobles formado por Fernando Verdasco y Feliciano López se medirá a Kohlschreiber y Philipp Petzschner.

La última sesión, el domingo la abrirá el duelo entre Rafael Nadal y Kohlschreiber y la eliminatoria la cerrará David Ferrer contra Nicolas Kiefer.

Es la decimocuarta ocasión en la que Alemania, ganadora en tres ocasiones, 1988, 1989 y 1993, y España, campeona en 2000 y 2004, coinciden en la Copa Davis. El cuadro germano se ha adjudicado nueve de esos enfrentamientos.

A Nadal le gusta cerrar el enfrentamiento

Tras conocerse los emparejamientos, Rafa reconoció que entre sus preferencias sobresale la de "jugar el último y poner el final a la eliminatoria con un triunfo".

"Kiefer es un gran jugador. Le gané en Miami pero yo hice un gran partido. Aquí todo puede pasar porque juega en su casa, en una pista y con unas bolas que le favorecen. En una competición diferente en la que lo sucedido antes no cuenta", explica Rafael Nadal.

El jugador español busca su puesta a tono particular tras el cambio horario y climático que ha sufrido tras regresar de Miami, donde disputó el Masters Series hasta el pasado domingo: "El cambio horario no está superado del todo porque he estado más de un mes allí. Además, es un cambio que yo acuso más. Pero no me puedo quejar. Desde que he llegado he entrenado lo que he podido y aún lo haré más", ha añadido el balear.

"Confío en que el jet lag no me afecte. Pero si pierdo no diré que me ha afectado y que ha sido por eso", subrayó el español.

La proximidad de las semifinales de la Copa Davis es "un aliciente extra" para el equipo español. Un eventual duelo contra Estados Unidos devolvería a España la condición de local en una eliminatoria: "Estamos muy centrados en este enfrentamiento. Estar en semifinales es un premio extra aunque aún hay que ganar aquí. Pensar en una semifinal es un aliciente porque desde que ganamos la última Copa Davis no hemos estado tan cerca de unas semifinales".
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic