Los policías que participaron en el allanamiento no serían imputados

Diez efectivos del grupo GES, quienes conformaron la primera línea en el allanamiento a la casa del barrio Cinco Mil Lotes donde murió un chico de 16 años, ya declaran en la fiscalia. La víctima tenía balas bajo la cama. El ayudante de fiscal que presenció todo, dio su aprobación por el operativo.

Debido al allanamiento que terminó con la muerte de Maximiliano Daniel Ríos (16), hoy en el barrio Cinco Mil Lotes, los efectivos del Grupo GES involucrados están por estas horas dando sus versiones de lo sucedido.

Se encuentran en la Oficina Fiscal Nº6 de Las Heras, y también pusieron a disposición de la Justicia las armas que se utilizaron en el procedimiento para que sean peritadas.


En cuanto a lo ocurrido en la vivienda de calle Galigniana, existe practicamente la certeza en la Justicia de que el accionar policial no fue negligente. Esto se desprende de lo dicho por el ayudante de fiscal Jorge Quiroga que estaba con los uniformados en el momento del incidente.

Por eso no habría imputaciones para los involucrados, más allá de que aún resta comparar los testimonios y analizar los elementos de la escena que terminarían por dar claridad.

En cuanto a la causa, que fue tomada en primer término por el fiscal Fernando Giunta, en realidad será competencia de Gabriela Chávez, también de la Unidad Fiscal de Las Heras.

Una fuente de la investigación, señaló que debajo de la cama de Ríos encontraron cuchillos y balas desparramadas. “Algo común en ese barrio”, cerró.

Opiniones (10)
28 de Julio de 2017|05:47
11
ERROR
28 de Julio de 2017|05:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Marioj, me importa un rábano lo que usted piense de mi. Adjunto listado recabado de los últimos quince días acerca de las actividades de personas que el estado arma y paga para seguridad de todos los ciudadanos:Un policía asalta a un taxista con un cuchillo (San Juan) Separan a la bonaerense del caso Candela, se sospecha complicidad Una policía involucrada en el asalto a Cambio Santiago (San Rafael) Once penitenciarios separados por presentar certificados de estudio truchos. Se sospecha que pueden ser más. (Mendoza) En un allanamiento, la policía asesina a un adolescente de 16 años (Mendoza) Más torturas policiales en Tierra del Fuego Otro caso de torturas policiales en Florencio Varela (Buenos Aires) En Salta un policía murió atropellado por un patrullero (Salta) Investigan a un policía por haber robado dos motos y luego venderlas (San Juan) Concedieron el arresto domiciliario al ex policía responsable de la masacre de Floresta Imputan a policías acusados de pedir coimas para evitar un allanamiento Un policía mató a un chico de 15 años que quiso presuntamente asaltarlo (Buenos Aires) Torturas policiales en Salta, difunden un video Luján, un adolescente recibió una posta de goma en la boca de un policía Detienen a policías por pedirle dinero un hombre en Quilmes, para no detenerlo Y la gran frutilla: Juicio a represores en la Justicia Federal , torturadores, violadores, etc. Policías todos. Los comentarios sobran. Son eso, señor de las mayúsculas.
    10
  2. ¿Desde cuando a 20 tipos disfrazados de GES contra un pibe de 16 años se le llama enfrentamiento? Uff, cuanta cultura falta en este país, cuánta información, cuánta historia. Que pena me dan los que comentan, que tristeza.
    9
  3. SIGO PENSANDO LO MISMO DE UD., UNA IGNORANTE TOTAL. ESPERO QUE POR SER TAN ANTI- POLICIA ALGUNA VEZ LOS LLEGUE A NECESITAR Y NO LOS ENCUENTRE.-.
    8
  4. La idea en general en un allanamiento es detener o capturar a un delincuente, se planifica en ese sentido, el GES no lo integran personas que quieren ser como rambo, todo lo contrario, tienen un altisimo entrenamiento, si se le dsiparo a un delincuente es porque no hubo otra opción, bah quizas en la imaginación de taty habia alguno pero no me voy a detener a pelear con ese/a zapallo
    7
  5. los titulares de los noticieros mendocinos dejan mucho por decir: #la policia asesinó a un menor en un allanamiento# # la policía tiró antes que el menor disparara#...en otros casos # la policia no actuó#....cuando será el día en que titulen #LA POLICIA HIZO LO QUE CORRESPONDE: DEFENDER LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN Y VIVEN DIGNAMENTE# y si para eso deben defenderse de los futuros disparos de un delincuente ( no importa la edad) también hicieron lo que corresponde. O acaso la sociedad cree que estos menores tienen deseos de cambiar, pero la sociedad no los ayuda, que estos menores si le quieren robar, le pediran permiso ...ah!!! claro, son menores...que vayan los defensores de estos delincuentes y demuestren con hechos que todos pueden cambiar...y que hacemos con el % que no cambia?? porque quizas ...quienes defienden estas posturas idealistas no consideran que para alguien a quien le matan a un familiar injustamente, ese % de asesinos y delincuentes arruina al 100 % de la familias afectadas...pero eso no les importa... FELICITACIONES SR FISCAL Y SEÑORES POLICIAS!!
    6
  6. FELICITO AL GRUPO GES!! UN DELINCUENTE MENOS!!!!
    5
  7. 10 PUNTOS....
    MUY BIEN POR EL OPERATIVO. IMPECABLE. VENGAN PARA LOS BARRIOS PABLOVI-PALMERAS-CHILE Y ALICIA M.DE JUSTO QUE HAY MUCHISIMOS DE ESTOS MENORES PARA LA LEY (DELINCUENTES PARA LA SOCIEDAD)
    4
  8. por fin la policia no esta atada de manos. supongo que ellos actuaran mas tranquilos con un representante de la unidad fiscal presente. es increible la altisima dosis de delicitividad que hay en Mendoza. barrios peligrosisimos.
    3
  9. Las balas de abajo de la cama ¿se disparan? ¿Las camas son armas encubiertas? ¡Qué explicación más idiota! Este ministerio no sabe como encubrir a sus agentes que son tanto o más ineptos que ellos mismos. Sigan recibiendo gente con problemas psiquiátricos y certificados de escolaridad truchos y vamos a estar cada día mejor. Es más seguro cruzarse con los delincuentes que con la policía de Mendoza, tienen una tendencia al gatillo fácil, famosa en todo el país.
    2
  10. Si puede votar, puede delinquir, puede estar armado a los 16 años, que se banque las consecuencias.
    1
En Imágenes
Turf: Clásico Patrono Santiago
26 de Julio de 2017
Turf: Clásico Patrono Santiago