Deportes

Zubeldía: "Es lógico que haya cuestionamientos"

El entrenador de Racing, que se fue de San Juan sin hacer declaraciones, hizo referencia a la actualidad de la "Academia" luego de caer por la Copa: "Boca nos superó y es un justo campeón".

Luis Zubeldía rompió el silencio luego de haberse ido sin hablar de San Juan tras haber perdido la final de la Copa Argentina con Boca. En la conferencia de prensa, dejó algunas frases interesantes y analizó: “Racing trató de plantarse, buscar el resultado y no esperarlo. Fuimos de mayor a menor en dominio y no se nos dio”. Además, explicó el motivo por el cual no dio declaraciones post encuentro: “Tenía definido no hacerlas antes del partido sin importar el resultado”.

También intento sacarle el lado positivo a la cuestión y comentó acerca de las alternativas que dejó el match: “Hay cosas que indican que el grupo va creciendo. Dio la sensación de que podríamos haber empatado, pero esto recién empieza”. Más allá de esto, no le quitó méritos al equipo dirigido por Julio Falcioni: “Boca es un justo campeón”. Y sobre los cuestionamientos recibidos, no se preocupó: “Es lógico que los haya y están en todo su derecho, pero si ha alguien que se cuestiona minuto a minuto, soy yo”.

Uno de los puntos que más recriminaciones le trajo fue la inclusión de Matías Martínez como lateral derecho: “No era una opción, pero como se lesionó Saveljich lo pusimos para ganar juego aéreo, Pillud no me garantizaba que Clemente Rodríguez no lo desdoblara, por eso no lo consideré”. En cuanto a Camoranesi, explicó: “Lo mantuve en el equipo porque el pase que tiene él, no lo tiene nadie y para eso lo trajimos”. Y concluyó en las especificaciones sobre sus dirigidos refiriéndose a Sand: “Va a aparecer por peso propio, fue actor principal de las ocasiones que tuvo”.

El entrenador de Racing dejó algunas últimas reflexiones sobre la final de copa perdida en manos del “Xeneize”: “No existe disfrutar jugar una final, el único resultado que nos servía era ganar. Cuando se pierden estos partidos, golpean, y si golpean, es porque hay compromiso. Una derrota genera dolor, pero no preocupación. Cuando ves 15 mil personas de Racing en San Juan se genera mucho compromiso y las palabras quedan de lado”.

La “Academia” inscribió a Ignacio Piatti para continuar negociando por su llegada una semana más, pero Zubeldía bajó un cambio: “Estoy conforme con el plantel. Estamos los que estamos, nos tenemos que arreglar con lo que tenemos”.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 14:31
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 14:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia