San Martín tendrá su sala propia en el Archivo de la Provincia

A partir del 14 de agosto se podrá recorrer una exposición permanente dedicada al general José de San Martín en la sala "Ejército de Los Andes". La muestra ofrece obras de arte, fotografías y documentos relacionados con la gesta sanmartiniana. Será en el Archivo General de la Provincia.

El Archivo General de la Provincia conserva, entre sus fondos documentales, numerosos bandos, oficios y correspondencias firmados por el general José de San Martín, que testimonian esfuerzos, preocupaciones y desvelos por la concreción de su proyecto de liberación continental.

San Martín arriba a Mendoza en 1814 para hacerse cargo de la Gobernación Intendencia de Cuyo y mientras se define la situación nacional que le permita cristalizar su proyecto, inicia una política orientada al progreso de la provincia en materia de salud, educación, justicia, ordenamiento de la ciudad, entre otros.

El requerimiento de investigadores, turistas y público que visita el edificio, incentivó la decisión de poner en funcionamiento la sala permanente Sanmartiniana “Ejército de los Andes”, para difundir y apreciar uno de los repositorios sanmartinianos más importantes del país.

La muestra podrá visitarse en el Archivo General de la Provincia (Sargento Cabral 10 esquina Belgrano, de Ciudad) de lunes a viernes de 9 a 18, mientras que los días 18, 19 y 20 de agosto el horario para recorrerla será de 15 a 18.30hs.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:32
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016