Deportes

El DT de Juventus fue suspendido 10 meses por arreglo de partidos

Antonio Conte fue suspendido por la comisión disciplinaria de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por influir en el resultado de dos partidos de la Liga mientras estaba a cargo del Siena. Conte, que llevó la temporada pasada a la Juventus a ganar la Serie A, fue encontrado culpable de no informar sobre apuestas ilegales pese a conocerlas en dos encuentros del Siena en la temporada 2010-2011 de la Serie B.

Angelo Alessio, segundo de Conte tanto en el Siena como en la Juventus, recibió ocho meses de suspensión.

Leonardo Bonucci, actual defensor de la Juventus, fue declarado inocente del cargo de intento de arreglar partidos mientras jugaba con el Bari en 2010. Su compañero de equipo, Simone Pepe, fue declarado inocente por el mismo cargo que Conte.

Conte, de 43 años, quiso alcanzar un acuerdo con el juez de la FIGC Stefano Palazzi para que la pena fuese sólo de tres meses, pero la propuesta fue rechazada por considerarla castigo insuficiente.

El técnico se encuentra en China, donde mañana jugará la Juventus la Supercopa de Italia ante el Napoli. La "Vecchia Signora" informó que el sustituto de Conte en este partido será Massimo Carrera, coordinador técnico de los juveniles.

El club apoya a su entrenador: "Conte nos garantizó que no hizo nada y nuestros abogados lo confirman, así que estamos totalmente tranquilos. En cualquier caso, no se nos pasó nunca por la cabeza sustituir a Conte así como a él no le vino a la mente renunciar", dijo Giuseppe Marotta, administrador delegado "bianconero".

"Estamos convencidos que después del tercer grado del juicio, alrededor del 10 de septiembre, tendremos a Conte de nuevo en el banco de suplentes", agregó.

La apelación de Conte está programada para el 20 de agosto en Roma.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 14:12
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 14:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'