Apuntan con un arma a niños y se llevan más de 30.000 pesos en Tunuyán

Cinco delincuentes atacaron al cuidador de un restaurante ubicado en el Manzano Histórico y a su familia. Para que les entreguen las llaves del local, apuntaron con un arma de fuego a cuatro niños de 4, 9, 10 y 12 años. El botín que se llevaron alcanza esa suma en mercadería y electrodomésticos.
El dueño del local denunció que el delito es incontrolable en ese departamento, donde el fin de semana robaron en la casa del titular de la Corte, Jorge Nanclares. Al igual que en este episodio, nuevamente el Ministerio de Seguridad no informó sobre el hecho.

“Ha sido terrible. Ataron con alambres a las criaturas y las apuntaron con pistolas 9 milímetros, golpearon al sereno y a un albañil hasta que les entregaron las llaves del local. No ha sido el primer hecho delictivo que sufro, pero esto se pasó de los límites. La situación en todo Tunuyán está incontrolable”.

Con desesperación y bronca entremezclados en su voz, el dueño del restaurante ubicado en la ruta 87, a 300 metros del Cristo del Manzano Histórico –quien prefirió que su nombre no sea publicado para salvaguardarse- comenzó a describir la pesadilla que un albañil, el sereno y la familia de este último vivió en las instalaciones del comercio durante la tarde de ayer, luego de que cinco delincuentes los apuntaran a todos –incluyendo a los niños-, los golpearan y se llevaran mercadería por 30.000 pesos del restaurante.

 De acuerdo a lo que las propias víctimas le relataron al empresario, todo se originó cerca de las 19 de ayer. En uno de los tres departamentos ubicados a unos 10 metros del local, se encontraban además del albañil y el sereno, la esposa y los tres hijos -4, 9, 10 y 12 años- del cuidador, quienes viven allí. Repentinamente, fueron sorprendidos por dos delincuentes armados que ingresaron y lo primero que hicieron fue apuntar con sus armas de fuego a los niños, tomándolos como rehenes para que los adultos obedezcan a todas sus órdenes.

Así fue como los dueños de casa  se vieron obligados a hacer todo lo que los delincuentes –que para ese entonces ya eran 5, ya que detrás de la pareja que ingresó primero, ingresaron los otros 3- les pidieron, entregándole las llaves del restaurante. Sin embargo, como uno de los hombres –el albañil- se resistió en un comienzo, recibió un cachazo en la cabeza.

Acto seguido los delincuentes maniataron a las siete víctimas y las encerraron en el departamento, para dirigirse al interior del local gastronómico, donde permanecieron durante más de una hora y se pudieron llevar todo lo que quisieron.

Según explicó el dueño del local a MDZ, los delincuentes se llevaron tres televisores, una computadora, 20 patas de jamón, champagne, vino y 600 pares de cubiertos que tenían en el local, ya que –además de restaurante- prestaba el servicio de organización de banquetes. El valor de lo sustraído, según indicó el denunciante, supera ampliamente los 30.000 pesos.

“Situación incontrolable”

Sin embargo, el dueño del local no se detuvo específicamente en este episodio. “La situación en todo el departamento de Tunuyán es incontrolable. El fin de semana pasado robaron en la casa del presidente de la Corte (Jorge Nanclares) y hace dos domingos trataron de asaltar a mi mujer”, acusó.

Con respecto al hecho referido a su concubina, el hombre denunció que sucedió cerca de las 23 del domingo 30 de marzo en la villa cabecera, cuando su mujer llegaba de la casa de su madre y los delincuentes la emboscaron en la puerta de su casa. “La estaban esperando porque sabían que su madre tiene un negocio y creyeron que traía la recaudación. Afortunadamente solo traía un lomito, y mi esposa actuó rápido y se metió velozmente a la casa”, explicó.

En tanto, apuntó duramente contra el Gobierno, tanto municipal como provincial. “He ido a hablar con el intendente, y me dice que no puedo hacer nada. Voy a Investigaciones y la verdad que es evidente las condiciones precarias en que trabaja esa gente, que ni sillas tiene, mucho no pueden hacer. Y encima desde el Gobierno se llenan la boca hablando de más fondos y plata para la Policía. ¿A qué policía va esa plata”, sentenció.

Llama la atención que, al igual que en el robo registrado en la casa de Nanclares -descubierto y denunciado el sábado por la noche por su hijo-, las autoridades del Ministerio de Seguridad no hayan dado a conocer sobre la comisión de este asalto y los detalles del mismo.

 

Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 21:42
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hay q hacer una movida urgente, presionar a todas las autoridades departamentales y provinciales, trabajamos mucho para q Tyan sea un lugar turístico, mejoramos la imagen, reconvertimos la economía, hoy todo se derrumba y nadie hace nada, tiene q moverse la corporación política y hacer andar la corporación jurídica.URGENTE
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'