Deportes

Polémica en puerta: ante faltas similares, ¿hay penas diferentes?

La diferencia hecha a favor de Racing, que no le descontaron los puntos por un caso similar que sí ha penalizado a Newell´s, es el motivo de una nota de Crítica Digital que ha desatado una discusión de fondo.

Racing quedará en zona de descenso directo si esta noche el Tribunal de Disciplina de la AFA le descuenta tres puntos por los incidentes que sus hinchas provocaron ante Estudiantes, el 22 de marzo.

Ésa es, al menos, la sanción que Newell’s recibió el año pasado, cuando su gente generó hechos de violencia tan similares que parecen mellizos de los de Racing-Estudiantes.

Pero, según trascendió ayer en el palacio de Julio Grondona, Racing no sufriría ningún castigo.

"Si la AFA no le descuenta nada a Racing, que nos devuelvan los tres puntos que nos sacaron", se enojó Ricardo Caruso Lombardi, el técnico de Newell’s.

Su pedido tiene doble justificación: ambos equipos son rivales en la supervivencia en Primera.

Según informó el diario rosarino La Capital, los hinchas de Newell’s y Central (también en zona de peligro) se unieron para crear un blog en el que le piden al Tribunal "igualdad de criterio y quita de puntos para Racing".

La página, que se llama www.quitadepuntos.blogspot.com, recuerda lo que dice el artículo 80 de la AFA (referido a multas, sanciones y suspensiones) y recibió 500 comentarios de hinchas indignados por la supuesta falta de igualdad en los fallos del organismo.

En febrero de 2007, la barra de Newell’s causó incidentes que obligaron a la suspensión del partido con River, que triunfaba 2-1, cuando faltaban dos minutos.

Es el mismo 2-1 con el que Estudiantes ganaba en Avellaneda hace tres semanas, cuando, a los 37 minutos del segundo tiempo, la gente de Racing interrumpió el encuentro a pedradas.

Pero a hechos similares, castigos probablemente diferentes: 3 puntos menos para Newell’s, siga-siga para Racing. El chas chas en la cola lo marcará el 2-0 con el que se dará por ganado el partido a Estudiantes (lo mismo que en aquel Newell’s-River).
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
6 de Diciembre de 2016|05:29
3
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y buehhh, es lo que hay.
    2
  2. ..que hay penas diferentes!!! No solo porque favorecen a un "grande", racing en este caso, River en muchos otros casos de violencia. Pero ademàs el tema pasa porque--¿quienes se beneficiarìan con quitarle puntos a Racing??. Veamos: Olimpo...., los jujeños y San Martìn de SJ. Ohhh...!!! Los 3 del interior!!!!. Lo mismo serìa si estuviera el Tomba, la Lepra o los Salteños. Nos cag....!!!. Los porteños NO NOS QUIEREN en la A. Y el el Nacional B hasta x ahi nomas......., pero mientras les sigamos ganando en la cancha, se les harà dificil limpiarse al interior. NO TIENEN CARA
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016