Deportes

Regatas, más ilusionada dentro de la Liga Sudamericana de Básquet

Es finalista invicto y tiene las mejores expectativas en el ámbito doméstico. Bajo el lema del "paso a paso" mañana retoma el duelo contra Quimsa en la Nacional.

A lo largo de la temporada, Regatas se fue acostumbrando a pelear las instancias finales en todo lo que jugó, destaca hoy el Diario Época.  

Primero festejó el título de la Copa Argentina, después fue subcampeón en el Súper 8 de Mar del Plata, también ganó la Copa Desafío y ahora está en la instancia decisiva de la Liga Sudamericana de Básquetbol.

Pero sin demasiado tiempo para celebrar, el equipo del parque Mitre ya debe enfocarse en el desafío que significa la serie ante Quimsa, que arranca mañana en Corrientes, por los cuartos de final de la Liga Nacional.

La exigencia, se sabe, es doble; pero la ilusión también se “duplica” y el crédito se mantiene intacto en ambas competencias.

Dejar en el camino a Universo ganando la llave 2 a 0, colocó a Regatas en una inmejorable situación para lograr el título sudcontinental, dado que tendrá ventaja de localía en la final.

Respecto de lo conseguido por Regatas ante los brasileños, el técnico Silvio Santander no dudó en asegurar que la semifinal en gran medida se definió en el primer juego, en Brasilia, donde su equipo se impuso 84-83, pese a no contar con sus refuerzos extranjeros (no le dieron las visas a Chuckie Robinson y Ramzee Stanton) ni Damián Tintorelli (lesionado).

“El 70% de la serie se definió en Brasil, no hay dudas. Por todas las dificultades que vivimos, pese a lo cual hicimos un gran partido y logramos el triunfo”, dijo Santander en rueda de prensa.

“Fueron dos encuentros diferentes. No hay nada como ganar en casa y frente a tu público; es una sensación especial. Pero lo de Brasil había que estar ahí para darse cuenta lo que fueron las horas previas al juego y cómo, en todo momento, intentamos mantenernos al margen para ir a buscar el partido”.

En cuanto al triunfo que selló la clasificación a la final, Santander analizó: “En el primer tiempo, si bien estuvimos adelante en el marcador, no fuimos tan claros en las ofensivas en cuanto a la calidad y en la toma de decisiones. Defendimos bien y eso me lleva a decir que fue correcta la actuación.

En el segundo período, dejamos en 21 puntos al rival y sin tantas corridas en nuestro ataque. Manejamos bien el juego en ese pasaje. La victoria fue clara”.

Sobre la preferencia del rival, si Flamengo o Boca para definir el título de campeón. Anteanoche Santander aclaró que “los dos son rivales de máxima eficiencia. Tenemos que jugar bien para ganar. Es importante haber logrado la ventaja de localía pero en una serie de cinco partidos, además hay que jugar bien para conseguir el triunfo final”.

Como se dijo, Regatas no puede disfrutar demasiado de su andar invicto en la Liga Sudamericana (7-0), dado que no puede descuidar el ámbito nacional.

En ese sentido, mañana mismo arrancará su participación en los cuartos de final. El rival será nada menos que Quimsa, acaso el equipo más difícil de los que provienen de la Reclasificación (el conjunto dirigido por Fabio Demti eliminó a Gimnasia, de Comodoro, por 3 a 1).

Sin embargo, Santander no lamenta el cruce con los santiagueños, aunque reconoce que los obligará a estar en todo momento alerta para superar esta instancia de play offs y meterse entre los cuatro mejores de la LNB, tal como sucediera la temporada pasada.

“Para este equipo (Regatas) que necesita de una motivación especial para cada juego, enfrentar a uno de los equipos más fuertes es bueno. Respeto mucho a Quimsa, sé que están jugando bien, completos y con un plantel largo pero nosotros tenemos entre cejas y cejas ganar los cuartos de final”, sostuvo Santander.

“Para Regatas, que necesita de una motivación especial para cada juego, enfrentar a uno de los equipos más fuertes es bueno. Respeto mucho a Quimsa, sé que están jugando bien, completos y con un plantel largo pero nosotros tenemos entre cejas y cejas ganar los cuartos de final”.
Santander no tiene dudas y asegura que encararán la Liga Nacional y la Sudamericana con todo el potencial disponible, más allá que Agustín Carabajal (con lumbalgia) no esté a su disposición hasta dentro de dos semanas.

“Cuanto más largo tenga el equipo, no pongo en el máximo esfuerzo a cada jugador. Todos jugaron una buena porción de minutos y nadie se sobre exige. Si el plantel sería corto tendríamos que optar por uno de los torneos, pero esto no es así en estos momentos. Además, “Bocha” Serantes hoy tuvo sus minutos y cumplió.

Mientras tengamos personal de diez hombres, tenemos que ponernos como objetivo lo que está adelante y hoy eso pasa por Quimsa. Para nosotros los juegos del fin de semana son una final de campeonato”.

Martínez: “Este equipo está para grandes cosas”

Javier Martínez fue uno de los grandes protagonistas en la serie Regatas-Universo, sobre todo porque el paraguayo (nacionalizado) se lució en el juego disputado en Brasilia, anotando 27 puntos (9/15 en tiros de cancha).

Ahora que el equipo del parque Mitre tiene por delante la final de la Liga Sudamericana de Básquetbol y también se apresta a afrontar los cuartos de final de la Liga Nacional, el polifuncional jugador considera que “este equipo (Regatas) está para grandes cosas. Ahora depende sólo de nosotros, de la concentración y del compromiso que tiene cada uno para cerrar un gran año”.

“Estamos en el momento -prosiguió- en el que una bola, una desconcentración o una mala decisión te deja sin salir campeón en la Sudamericana o sin pasar de ronda en la Liga Nacional. Por todo lo hecho con mérito durante la Liga como salir campeón de la Copa Argentina, ser finalista del Súper 8, estar metidos en los primeros puestos siempre de la Liga Nacional, ganar la Copa Desafío y ahora ser finalistas acá (Liga Sudamericana), nos merecemos seguir avanzando”.

Tras el triunfo histórico en Brasilia, con un equipo diezmado, Martínez dijo que no podían relajarse y en ese sentido cumplieron, por lo que “ahora estamos lo que va a ser Quimsa”.
Precisamente sobre el rival, Martínez dijo que “es el más difícil que nos podía tocar de los equipos que vienen de la reclasificación. Es un equipo muy peligroso en ofensiva, con buenas variantes, y ahora largo.

Tenemos que estar muy concentrados y pegar primero, ganar el primer juego, ya que como dice el refrán el que pega primero, pega dos veces; y aprovechar nuestra localía. No nos consideramos imbatibles en Corrientes, pero a lo largo de la temporada demostramos que somos muy fuertes en casa y tenemos que aprovechar esta circunstancia”.

Flamengo, el rival

Con su reñida victoria de anoche sobre Boca Juniors, por 72-66 en Río de Janeiro, el dueño de casa Flamengo logró la clasificación a la final de la Liga Sudamericana de Básquetbol, donde se medirá con Regatas. La serie, al mejor de cinco enfrentamientos, comenzará la semana próxima en Corrientes y el tercer y eventual cuarto juego tendrá lugar en la ciudad carioca.

La ventaja de localía corresponde a Regatas porque eliminó a Universo de Brasilia en dos juegos, mientras que la serie Flamengo-Boca precisó de un desempate luego del triunfo ‘xeneize‘ 100-88 en La Bombonerita y el posterior empate del ‘Fla” (contundente 83-58 ya en Río).

El trámite del juego disputado anoche fue cambiante, con Boca que mostró coraje para remontar una diferencia de 14 e incluso pasar por momentos al frente. Pero en el desenlace, Flamengo, de la mano de Marcelinho, hizo mejor las cosas y ganó.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|01:02
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|01:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016