Deportes

Pelé: "Si Maradona me pide ayuda siempre estaré ahí"

El astro brasileño recordó cuando le pidió "ayuda" para el arranque del primer programa del Diego. Las estrellas del fútbol no se encontraron en México, sólo por algunas horas de diferencia.

El astro brasileño del fútbol Pelé
aseguro este miércoles que si el ídolo argentino Diego Maradona
necesita de su ayuda, él siempre estará ahí dispuesto a apoyarlo,
tal como lo hizo en 2005, cuando el  Pelusa se lanzó como
conductor televisivo del programa La Noche del Diez.
  

"Si Maradona (me) necesita, yo siempre apoyo, siempre he
procurado ayudar (...) si (se) tiene que estar ahí, pues vamos a
estar hasta adentro, ahí va a estar cerca Pelé", dijo El Rey en
rueda de prensa en la Ciudad de México, donde fue presentado como
embajador de la Copa Libertadores de América.
  

El argentino y el brasileño, inmersos en una disputa por el
título de mejor futbolista de la historia, estuvieron en México de
forma casi simultánea pues sólo unas horas separaron la partida de
Maradona, la noche del martes, de la llegada de Pelé, el miércoles
por la mañana.
  

"Debe estar triste porque Boca perdió", fue el comentario inmediato de Pelé, acompañado de una carcajada, al escuchar el nombre de Maradona, quien la tarde del martes estuvo en Guadalajara (oeste) para asistir al partido en el que el equipo de sus amores sufrió una humillante derrota de 3-1 ante el mexicano Atlas en la Copa Libertadores.

Interrogado sobre si le agradaría sostener un encuentro con Maradona en caso de que  oincidan en tiempo y espacio, Pelé señaló de forma indirecta que, de su lado, no existe esa aparente rivalidad y que, por el contrario, él siempre está dispuesto a ayudar al argentino.

"Cuando Maradona hizo su primer programa para la televisión, me pidió que fuera en apoyo de él (...) fue maravilloso, me la pasé cantando", dijo Pelé al recordar esa memorable emisión de La Noche del Diez en la que las dos máximas figuras del fútbol mundial convivieron de manera inédita, y quizá irrepetible.

La destitución del Pentapichichi Hugo Sánchez como director técnico de la selección mexicana, la semana pasada, puso de manifiesto los diferentes estilos de ver y vivir que tienen el Rey y el Pelusa.

Mientras Maradona dijo que sintió "asco" por la forma en la que se "hizo leña del árbol caído" en la persona de Hugo, Pelé dijo que era "normal" su destitución como timonel azteca.  

"Me da asco sinceramente, como hombre de fútbol (...). Pero Hugo tiene todo mi respaldo, el probó y asumió su responsabilidad y aceptó cuando le dijeron que se tenía que ir", dijo Maradona el lunes en la ciudad de Aguascalientes (norte).

"Es normal si no hay victorias (...). El fútbol vive de victorias. Si no se gana, siempre se busca otra alternativa, eso puede llevar a cambiar de entrenador", dijo Pelé este miércoles.

México, país donde en 1970 Pelé consiguió con Brasil su tercer campeonato mundial y donde Maradona se alzó con la Copa del Mundo en 1986, ya había sido un punto de encuentro entre ambas glorias del fútbol en noviembre de 2006, pero sus agendas fueron tan distintas como sus personalidades.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:14
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic