Muestras con lo mejor del arte mendocino

El artista visual Egar Murillo, luego de ganar dos importantes distinciones nacionales, inaugura hoy en el Museo de Arte Moderno. Desde mañana, en el Fader, se podrá disfrutar de la obra de grandes maestros locales.

La muestra se Murillo se podrá ver desde hoy, a las 20.30, y durante un mes, en el Museo Municipal de Arte Moderno (MMAMM) de nuestra ciudad. El destacado plástico mendocino, que caba de obtener el 2º premio del Salón Nacional de pintura y el 2º premio en el Salón Regional de Éxodo Jujeño de Jujuy, inaugurará una segunta exposición el 16 de agosto, en la prestigiosa galería Van Riel de Capital Federal.

Durante un mes, el MMAMM presentará “Logos” en la que Murillo mostrará pinturas, videos, instalaciones y objetos. “Se llama Logos porque hace referencia a la recolección, al sentido y, de una forma irónica, al logotipo como signo del consumismo”, apunta el artista.

Se trata de obras que forman parte de un proyecto mayor denominado “artista recolector” que Murillo inició tras la crisis de 2001, utilizando material de desecho. Sin duda, la gran atracción de la exposición serán los cuadros de gran formato realizados con tapitas de gaseosas.

“Empecé a recolectar tapitas sin saber qué iba a hacer. Un día me puse a jugar hasta que se me ocurrió una imagen. La primera obra que hice fue “El grito" de Munch, cuenta el artista, refiriéndose al trabajo que ganó la distinción del Salón Nacional.

Con esta particular técnica se podrán ver en la exposición del MMAMM obras icónicas como “Los girasoles” y “Cuervos sobre el trigal” de Van Gogh, además de figuras emblemáticas de la época como Evo Morales y Barack Obama.

Por otra parte Murillo expondrá por tercera vez en Buenos Aires. Será en la galería Van Riel, un espacio por el que han pasado todas las grandes figuras del arte contemporáneo y que desde el 2005 exhibe pinturas de Murillo. La muestra se llama “Todo fluye” y está formada por 14 obras realizadas en técnica mixta sobre papel.
 
En la muestra del MMAMM, Murillo realizará una obra “en vivo”, será una cita de “La ola” del maestro japonés Hokusai. Una obra de gran formato cuya “construcción” durará un mes. Luego esta obra será subastada por la Fundación del hospital Humberto Notti y el dinero recaudado será destinado a la institución.

“Es interesante porque el público podrá interactuar con la obra y el artista. La idea es que la gente lleve sus tapitas al museo para que las usemos en la obra”, cuenta el pintor.

"Sin título", una de las obras que Egar Murillo expondrá en la galería Van Riel de Capital Federal.

Maestros consagrados y artistas de trayectoria en el Fader

La muestra se habilitará mañana y se extenderá por cuarenta días.  En esta ocasión se presentarán obras de Fidel de Lucía, Spartaco Romano, Fidel Roig Matons, Eglantina Villagra de Torres, Luis Rosas, Roberto Azzoni, Dravko Ducmelic, Roberto Cascarini, Antonio Alterio, Juan Scalco, Rosalía de Flichman, Blancabal, Rafael Montemayor, Alberto Musso, Beatriz Santaella, Enrique Sobisch, Alicia Farkas, Orlando Pardo, José Luis Molina, César Penín, María Dell`Isola, Gastón Alfaro, Eduardo Hoffmann, Laura Hart, Daniel Bernal, Adrián Mazzieri, Egar Murillo, Ofelia Santos, Julio Ovejero, José Scacco, Antonio Sarelli, Hugo Hernández, Omar Reina, Alfredo Severino y Francisco Villodas.

Los horarios de visita serán los jueves y viernes de 11 a 18.30 y los sábados y domingos de 13.30 a 18.30. La entrada es una contribución voluntaria de $10.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|12:22
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic