Deportes

Golf: Dos argentinos en un torneo sólo para "los mejores"

Cabrera juega con Tiger Woods y Appleby. Romero, con Mickelson y el coreano Choi. El Augusta National Golf Club es un lugar único para jugar al deporte de los palos y la pelotita.

El Augusta National Golf Club cuenta con una serie de detalles que lo convierten en un lugar único para jugar al deporte de los palos y la pelotita. Es la sede de uno de los dos torneos más importantes del golf mundial (el otro es el Abierto Británico): el Masters de Augusta, que arranca hoy con la participación de Angel Cabrera y Andrés Romero, como protagonistas estelares entre los 94 participantes, los mejores del mundo en este deporte.

A 141 millas (casi 226 kilómetros) de Atlanta, una de las ciudades donde tienen su sede poderosas multinacionales, como Coca-Cola, AT&T y CNN, el campo de Augusta (situado en el estado de Georgia) no cuenta con carteles de publicidad.

Y así como en Wimbledon reinan los colores verde y violeta, en Augusta es denominador común el verde (matizado por el amarillo/naranja).

No es casual que el ganador del primer Major de la temporada se quede con el ansiado saco verde. Ese mismo que se colocó cuatro veces Tiger Woods y quien, una vez más, llega a la cita como el máximo candidato. Ese mismo que cataloga como "exclusivo" a cada persona que lo vista, en su visita por el club.

La cancha de 7.445 yardas y par de 72 golpes tiene como principal exigencia los greens complicados. Aquellos que intentarán dominar a la perfección los agresivos Cabrera y Romero. El Pato compartirá hoy la salida, a las 11.45 (hora argentina), en un trío de jugadores de lujo, junto a Woods, número 1 del mundo, y el australiano Stuart Appleby. Por otra parte, Pigu, quien llega con la confianza por las nubes, saldrá a las 14.41 junto al estadounidense Phil Mickelson (ganador en 2004 y 2006), el zurdo máximo rival del Tigre, y el Coreano K.J. Choi.

Los dos argentinos (el otro latinoamericano en competir es el colombiano Camilo Villegas) se ubican entre los 25 mejores en el escalafón mundial: el cordobés Cabrera marcha 17º y el tucumano Romero está 21º. Ambos buscarán hacer historia desde hoy en un campo repleto de azaleas.

Woods intentará, este año, lograr el Grand Slam (obtener los cuatro Majors). El ganador más joven de la historia buscará, además, acercarse a la marca del gran Jack Nicklaus, quien suma seis victorias en este certamen. Aparte, quiere disminuir la diferencia de Majors que lo separa de Nicklaus (18, contra 13 suyos). Además, este campeonato les permite soñar a aquellos golfistas que no llegan como candidatos. Justamente, el año pasado, el local Zach Johnson dio la sorpresa.

Roberto De Vicenzo fue el latinoamericano que más cerca estuvo de conquistar Augusta, pero un error en su tarjeta lo privó de jugar el desempate por el título en 1968. Ahora, Angel Cabrera y Andrés Romero irán por la hazaña. Méritos no les faltan.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:16
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016