Deportes

Flamengo consiguió la clasificación en la altura

El conjunto brasileño derrotó 3-0 a Cienciano de Perú en Cuzco y avanzó a los octavos de final. En tanto, Santos pasaba con sólo empatar pero cayó 3-2 ante Chivas en Guadalajara.

Flamengo de Brasil obtuvo la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores al vencer 3-0 a Cienciano de Perú en Cuzco, en un duelo válido por el Grupo 4.

En cambio, Santos deberá aguardar porque perdió 3-2 con Chivas en México, en el Grupo 6.

El equipo carioca estaba obligado a llevarse tres puntos de la altura para asegurarse su pasaje. Enfrente, había un rival que tenía su misma cantidad de puntos.

Los brasileños pudieron marcar la diferencia en el complemento, cuando aparecieron los goles de Augusto, Toró y Juan. Los peruanos terminaron con diez por expulsión de Juan Bazalar. Ahora, la zona tiene como puntero al Flamengo con 10, escoltado por Nacional con 9 y Cienciano con 7.

Por su parte, Santos sólo precisaba un punto para entrar entre los mejores 16. Sin embargo, los paulistas no pudieron hacer pie en el Jalisco y perdieron merecidamente más allá de que siempre estuvieron cerca del ansiado empate.

Riverón, Rodríguez y Piedra marcaron para el ganador; Pereira y Kléber gritaron para el visitante.

Con la caída, los brasileños siguen segundos con 7, seguidos de Chivas (6) y San José (4). El Cúcuta de Colombia puntea el grupo con 11.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic