Un fuerte olor a quemado afecta a los porteños

Por ese motivo, comenzaron las quejas de vecinos de varios barrios que, preocupados por las molestias físicas que causa esta situación, llamaron a dependencias del gobierno, donde informaron que las emanaciones provienen de una planta de residuos en el Gran Buenos Aires.

Un fuerte olor que desde la tarde de el miércoles invade la ciudad de Buenos Aires motivó la queja de vecinos de varios barrios que, preocupados por las molestias físicas que causa esta situación, llamaron a dependencias porteñas, donde informaron que las emanaciones provienen de una planta de residuos en el Gran Buenos Aires.

Un vocero de la guardia de Emergencias en Vía Pública porteña dijo a Télam que el olor ácido que se percibe en gran parte de la Capital proviene "de la planta de la CEAMSE en la localidad de Boulogne", en el sur del Gran Buenos Aires, desde donde el humo llega a la ciudad impulsado por el viento.

En la dependencia metropolitana manifestaron haber recibido llamados de vecinos de Villa Urquiza, Palermo, La Boca, Barracas y otros barrios.

El fenómeno también se percibe en San Telmo, Montserrat y Balvanera, según dijeron a Télam residentes en esas zonas, que se quejaron por irritaciones en los ojos y en la garganta.

El vocero metropolitano consideró que las sustancias que afectan desde la tarde a la población, que perduraban pasada la medianoche, llegaron a la ciudad de Buenos Aires "alrededor de las 19" del miércoles y, aunque no pudo anticipar hasta cuándo persistirán, consideró que no son peligrosas y sólo causan malestar.

Varias fuentes consultadas manifestaron su extrañeza ante el fenómeno, ya que es la primera vez que lo sufren pese a residir durante muchos años en la Capital Federal.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 06:13
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 06:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial