Para Marcelino Iglesias OSEP "está desmembrada"

El ex titular de la obra social de los empleados públicos, Marcelino Iglesias, dijo que no hay  proyecto  para hacerse cargo de la institución.Y que por eso todavía no se ha nombrado a un nuevo director.

“OSEP está desmembrada. Han hecho lo que yo llamo una ‘tupacamaruzación’. Entregaron las delegaciones departamentales a las municipalidades. No hay proyecto, no hay liderazgo y no hay equipo”. De esta manera, Marcelino Iglesias, ex titular de la obra social de los empleados públicos  describió la situación que, para él, está atravesando la institución que, a cuatro meses de la asunción del gobernador Celso Jaque, todavía no tiene designado un nuevo director. Ese cargo, momentáneamente, está ocupado por María del Carmen Leiva, una médica de carrera en el Estado.

A pesar de estas declaraciones, el ministro de Salud, Sergio Saracco, bajó los decibeles y afirmó que el candidato para hacerse cargo de ese puesto ya está elegido. “Pero todavía no quiero dar el nombre. Cuando mandemos el pliego al Senado todos lo van a conocer. Y si no lo hicimos antes, fue porque sabíamos que los senadores estaban con mucha actividad”.

Iglesias, de todos modos, cree que la OSEP no se puede manejar con autoridades interinas. “Es una actividad muy compleja, que insume, como mínimo, una dedicación de doce horas por días. Y en ese tiempo, la prioridad es tener motivado al personal. Si no, se cae en una abulia y en un estancamiento típicos de organismos estatales”.

Además, el ex director denunció que una parte importante de los empleados de planta que trabajaron con él están sufriendo persecuciones ideológicas. “Hasta algunos que son militantes justicialistas, pero que se identificaban con mi manera de pensar”, comentó.

Para Saracco, en cambio, OSEP ha mostrado en estos meses “cambios y avances importantes, tanto en lo administrativo como en lo gerencia”. Y señaló que fue una conquista de esa gestión haber conseguido las dosis de las vacunas antigripales al mismo precio que el año pasado, “a pesar de que los costos subieron un 40%”.
Opiniones (90)
19 de octubre de 2017 | 05:38
91
ERROR
19 de octubre de 2017 | 05:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hoy 6 de mayo de 2008, uno de los matutinos, Los Andes, publicó declaraciones de Jaque, para quien la designación del Director General de Osep no es un tema prioritario!!!!!!! Es increíble!! ¿Sabrá este hombre las licitaciones que existen en curso? ¿Tendrá idea de la importancia de contar con un Director General la Obra Social mas grande de la Provincia, para continuar con su marcha habitual? Sabrá este hombre de los problemas físicos de la Directora interina???? En qué manos hemos caído!!!!!!
    90
  2. Al parecer ahora le toca tomarse el buque al ministro Saracco. Le rechazaron el proyecto de ley de emergencia, ahora los senadores lo citan para que de explicaciones acerca del no nombramiento de director para la OSEP. La cosa es que a CINCO MESES de haber asumido Jaque, la OSEP sigue a la deriva. Cuando asumió el Gobernador Iglesias, en enero se aprobó el pliego de Marcelino, y el 1 de febrero ya estaba a cargo de la Obra Social. Lo están haciendo a propósito?? Cuál es el objeto?? Es una maldad muy grande para con los 350.000 afiliados, y para los mas 1000 empleados. No nos la merecemos! Hasta diciembre del año pasado estábamos orgullosos con nuestra obra social llena de proyectos, de realizaciones. Se inauguraban delegaciones nuevas, el Hospital El Carmen se hacía prácticamente de nuevo, programas para adelgazar, para dejar de fumar, para celiacos, colonia de vacaciones, convenios con hoteles de todo el pais, medicamentos sin ningún límite en todas las farmacias de Mendoza. Y ahora???? Nadie sabe nada. A seguir esperando afiliados, que algún juez o algún legislador levante la voz por nosotros. Qué tristeza!
    89
  3. No se gasten. Jaque, para variar, está de viaje. Buenos Aires, y después Chile. Anda mendigando los 40 millones. Y el Ministro, en una de esas se prendió también en los viajes. No van a dar la mas mínima señal, porque viven encerrados en sus burbujas: despachos, autos, salas Vip del aeropuerto, etc.
    88
  4. ESTOY DE ACUERDO CON SALVADOR. CREO QUE NI AL GOBERNADOR NI AL MINISTRO DE SALUD, "SE LE CAERÍAN LOS ANILLOS" CON SOLO ENVIAR UNA SEÑAL DE QUE LEEN ESTE FORO, COMO UNA FORMA MAS DE PALPAR EL SENTIR Y LA OPINIÓN DE LA SOCIEDAD. POR SUPUESTO QUE NADIE DESCONOCE LAS VISITAS QUE SE HACEN A HOSPITALES Y SANATORIOS DE CAPITAL Y DE LOS DEPARTAMENTOS, PERO REPITO NO ESTARÍA DE MAS QUE A LA GRAN CANTIDAD DE LECTORES QUE HA ATRAÍDO ESTA PROBLEMÁTICA DE LA OSEP, SE LE DIERA UNA SEÑAL DE QUE SE ESTÁN ESCUCHANDO SUS OPINIONES.
    87
  5. es notable el desmenbramiento de la obra social, simplemente preguntemos ¿dónde están los insumos que necesitan los empleados para seguir trabajando?...es hora de mirar un poco más allá.
    86
  6. Sería interesante saber si el Ministro de Salud, directo responsable del área, o, en su caso, el Gobernador Jaque leen este foro. De ser asi, les pido por favor que, aunque lo mas escuetamente posible, lo hagan saber. Osep, bueno es recordarlo, cuenta con mas de 300.000 afiliados, entre directos, indirectos y voluntarios, lo cual significa la mayoría absoluta dentro de los mendocinos cubiertos por obra soacial.
    85
  7. Amigo Corro, no pongo en duda su intención de que no haya vencedores ni vencidos, pero, déjeme que le diga que esa frase ya fue usada en otra oportunidad histórica de nuestro pais, y escondió una feroz persecusión de los vencidos, por parte de los vencedores. En verdad, acá, el 28/10/2007 hubo vencedores y vencidos en una contienda electoral, en la que, la conducción de la OSEP, encarnada en Marcelino Iglesias, participó indirectamente. Pero, las cosas son asi. Quien venció en la contienda fue Jaque sobre Biffi, y con ello se adjudicó, entre otras cosas, la confianza de una gran parte de la ciudadanía (no la mayoria absoluta ni mucho menos) para que decidiera como conducir a la OSEP, y para nombrar a quién lo hiciera. El caso es que, a cinco meses de haber asumido Jaque, aún no nombra al Director, aún no se explicita cuál es el proyecto que se tiene para OSEP, cuáles son los planes preventivos o de salud que habrán de continuar. Quiero decir, en definitiva, que esa fórmula de que aquí no hay vencedores ni vencidos, usada para dar por terminado el debate de ideas, me parece desafortunada. ¿Porqué no seguir aprovechando esta ocasión que nos da MDZ para seguirnos expresando, en la medida en que le sea posible al medio, dentro de sus prioridades y objetivos periodísticos? Por ejemplo, le pregunto al Sr. Pascual Corro, representante segun dice de un grupo de los ocho. cuáles cosas buenas propugnan que sigan adelante y cuáles no?
    84
  8. Es una verguenza que las nuevas autoridades de Osep aun no hayan sido designadas, y las que actuan con caracter interino usan su cargo para realizar una verdadera "caza de brujas" contra el personal que compartia el ideario de la gestión precedente.
    83
  9. DESDE HOY NUESTRO CORREO soplaelzonda2@yaho.com GRACIAS PASCUAL CORRO
    82
  10. QUIERO EN NOMBRE DEL GRUPO QUE REPRESENTO AGRADECER A MDZOL. LA GRAN OPORTUNIDAD QUE NOS HA DADO AL PERMITIR MANIFESTARNOS. ES TAMBIEN UNA DESPEDIDA A ESTE FORO, EN EL QUE SIN LUGAR A DUDAS SE HAN EXPRESADO VERDADES DE TODOS LADOS. CONSIDERAMOS QUE NO DEBE HABER NI VENCEDORES NI VENCIDOS SINO BENEFICIADOS...LOS AFILIADOS. ¿ HA TENIDO ACIERTOS LA GESTION DE MARCELINO? SIN LUGAR A DUDAS. CON COSAS MUY BUENAS A IMITAR. PERO TAMBIEN LAS HA HABIDO MUY MALAS, LO QUE NO PODEMOS PRECISAR ES SI EL LAS CONOCE. NOS CABE LA DUDA YA QUE SE LAS HICIMOS SABER Y NUNCA OBTU IMOS RESPUESTA, NI SE CORRIGIERON. LO PEOR QUE NOS PUEDE PASAR ES LA CEGERA QUE NOS PRODUCE LA VANIDAD Y LA SOBERBIA Y LAMENTABLEMENTE ESTO SOBREABUNDO. LAS COSAS BUENAS, COMO AFILIADOS QUE AMAMOS NUESTRA OBRA SOCIAL EXIJAMOS SU CONTINUIDAD .LAS MALAS SU CONDENA, PARA QUE NUNCA MAS SEAN IMITADAS ( SE REPITIERON DESDE HACE 18 AÑOS A LA FECHA).HEMOS SIDO ATACADOS POR IGOR Y DIEGO, NO ES NUESTRO ESPIRITU EL CONTINUAR ESTAS AGRESIONES, PERO CON ESTOS DOS ULTIMOS CORREOS NOS DESORIENTARON. LES DECIMOS QUE LO NUESTRO NO ES UN JUEGO A LA ESCONDIDA, POR ESO DIMOS NUESTRO CORREO ( EN EL QUE HEMOS RECIBIDO GRAN CANTIDAD DE MENSAJES, QUE NOS HAN FORTALECIDO Y POCOS QUE NOS APENADO).LA HISTORIA NACE CON 8 EMPLEADOS CON UNA ANTIGUEDAD QUE VA DE LOS 18 A LOS 8 AÑOS, POR ESO NOS AUTODENOMINAMOS EL GRUPO DE LOS OCHO. ¿POR QUE HEMOS ACTUADO EN EL ANONIMATO VIVIENDO EN DEMOCRACIA?, PROBABLENTE POR EL TEMOR QUE NOS TRASMITERON NUESTROS PADRES POR HABER VIVIDO GOBIERNOS DICTATORIALES. ES POSIBLE QUE ESTE GRUPO SEA ESTRELLA FUGAZ COMO DICEN, PUES DESAPARECEREMOS CUANDO ENCOTREMOS LA VERDAD. PERO QUERIDOS AMIGOS SIEMPRE SERA ESTRELLA QUE DIO LUZ O POR LO MENOS LA BUSCO. SIEMPRE ANALIZAMOS O TRATAMOS DE HACERLO COMO GRUPO DE OCHO, CASI SIEMPRE A PASCUAL LE TOCO DAR LOS MENSAJES. LO DE CORRO FUE POR HABER LEIDO ALGO DE ESTE BOXEADOR Y EL SABER QUE AL CALZAR GUANTES DE BOXEADOR ES DIFICIL METER LA MANO EN LA LATA. GRACIAS POR TODO,LOS SALUDAMOS Y ABRAZAMOS EN LA VERDAD PASCUAL CORRO soplaelzonda@yahoo.com
    81
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes