Los tres mendocinos con síntomas de dengue no estarían contagiados

Se trata de tres personas que estuvieron de vacaciones en Brasil. Son dos mujeres y un hombre, a quienes se les está sometiendo a distintos tipos de análisis. El ministro de Salud, Sergio Saracco, afirmó que, en principio, no estarían contagiados.
Igual, les practicaron análisis para descartar cualquier riesgo.

Un matrimonio de Las Heras y una mujer de Guaymallén que en marzo estuvieron de vacaciones en Camboriú, Brasil, están bajo observación médica porque presentan síntomas parecidos a los que causa el dengue, informaron autoridades sanitarias locales.

Adriana Koch, directora de Epidemiología del ministerio de Salud de Mendoza, confirmó la presunción porque "las tres personas fueron atendidas hace una semana con cuadros clínicos compatibles con el dengue: fiebre, cefalea, mialgia (dolor muscular) y artralgia (dolor articular)".

Los casos "están caratulados como sospechosos de dengue porque falta la confirmación de laboratorio, que estará lista en 10 días como mínimo", dijo la funcionaria.

Koch precisó que "la primera prueba se procesó el jueves pasado y ahora se requiere un segundo análisis específico para elaborar el informe definitivo".

Los presuntos infectados de dengue en Brasil, donde se declaró la epidemia en octubre del 2007, "fueron atendidos el 26 de marzo y luego recibieron el alta médica, en tanto personal del departamento de Zoonosis realizó las tareas preventivas en sus respectivos hogares".

Como en Brasil el dengue ya causó el año pasado 54 muertes y más de 40.000 infectados, el gobierno argentino recomendó a los ministerios de Salud de cada provincia tomar las prevenciones del caso.

Koch destacó que desde enero la provincia impulsa "una campaña de prevención en centros de salud y hospitales sobre el dengue y la fiebre amarilla", debido al movimiento turístico y comercial en la zona.

La directora de Epidemiología explicó que por Mendoza "pasan muchos camiones hacia Chile, desde Brasil y Paraguay. Es decir, estábamos preparados para enfrentar la posibilidad de contagios", indicó.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 18:19
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 18:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia